San Andrés


san_andreas_ver2_xlg

Título original: San Andreas
Género: Catástrofe a todo los niveles
País: USA/Australia
Año: 2015
Director: Brad Peyton
Protagonistas: Dwayne “The Rock” Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Paul Giamatti
Presupuesto: – $
Duración:  114 minutos
Mi nota: 4

Vamos con un comentario rápido del truñal de la semana. Truñal que a pesar de ello, al menos consigue no aburrir, así que con eso ya gana a los dinosaurios y sus retrasados cuidadores. Ademas aquí tenemos donde “agarrarnos” para salvar la función, en los peores momentos y es gracias a Alexandra Daddario, que hace bello incluso el mas infame de los desastres.

Vamos a ver, la película es una mierda infecta y miserable que sufre del mismo caso que los dinosaurios y tantas otras, es decir, cederlo todo a los efecto de lo que sea que vaya la peli y no hacer nada mas. El guion es malo y lamentable, las actuaciones, incluida la de Giamatti son de risa floja con cotas inmensas de vergüenza ajena, como cuando The Rock se nos pone sentimental. No hay nada creíble en las reacciones, ni en lo que hace nadie y así mas o menos con todo.

SanAndreasbar640

Peeeeero, a diferencia del desastre jurásico, aquí tenemos 2 elementos que salvan la función un poco. Por un lado que la destrucción es suficientemente amplia y generosa como para que nos olvidemos de los humanos y por otro lado, tenemos a Alexandra Daddario y esas pedazo de tetas que tiene, que nos hace olvidarnos del resto de los humanos que pululan por ahí, dando entre asco pena la mayoría, cáncer-sida directamente muchos y una Gugino siempre morbosa que está pagando el plazo de la hipoteca.

La película empieza mal, con unos efectos con el coche por el barranco que dan el cante cosa mala, seguido de vergüenza ajena con el helicóptero y desde ese momento solo ves el desastre. Bueno, pues entre medias tiene a la Daddario creando ondas sísmicas cuando corre y la destrucción de mas alto nivel, que esa si está mas currada. La peli, como tal es de las peores de este género, solo un peldaño por encima de las de Asylum o Sify y eso tan solo por la destrucción. Te hace plantearte que igual hemos juzgado muy duramente a gente como Emmerich o Michel Bay, porque hacen mierda, pero mejor mierda que esta, que no llega al a suela de “Volvano”, “Deep Impact”, “2012”, “El día del mañana”, etc….

Anuncios