Musical Friday: Iron Maiden


TBOS-Packshot_995

Ya que tenemos las putas ansias de que llegue septiembre para el nuevo disco doble de Iron Maiden, que mejor que hacerles una entrada de estas de viernes random. En estos tiempos oscuros de nostalgias y gilipolleces, donde veo con pavor como hay quien reclama con esa nostalgia, los tiempos del Grunge, me veo en la necesidad de traer música de verdad, que no necesitas ser rescatada, porque nunca se ha ido de nuestras cabezas. Y siento decirlo así, pero ya es muy pesada la nostalgia peliculera, como para que ahora me vengan a revivir algo tan bien muerto y enterrado como el puto grunge, que te metían los 40 principales a todas horas para que te creyeras un puto crío diferente.

Pues no “hamijos”, aquella puta mierda quedó donde quedó, con muertos absurdos por attentionwhorismo extremo y con Eddie Vedder haciendo discos con Ukelele. Pero los rockeros de verdad, permanecen. Los vivos y los muertos. A Dio nunca habrá que rescatarle de ninguna parte, porque está reinando en el puto infierno, y a Iron Maiden nadie tiene que rescatarlos (excepto Bruce Dickinson en su momento….). Ellos fueron los primeros en llevarse mi paga con “Seventh son of a seventh son”, que fue mi primero disco de chaval pagado por mi, hacia trabajos de inglés en el colegio con “Fear of the Dark” y el “Book of Souls”, será el primero que compre en formato físico en mucho tiempo. Que no rescaten inventos de marketing sin recorrido como el grunge y que se metan la nostalgia noventera por el ojete. Y ahora, tras ofender gratuitamente a medio mundo…. unas cancioncillas.

Track list y formatos del nuevo disco. Ojito a las duraciones:

Disc 1
1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
4. The Red And The Black (Harris) 13:33
5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disc 2
7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01

Formats:
2CD deluxe hardbound book limited edition
2CD standard edition
Triple heavyweight black vinyl
High res audio (24-bit Mastered for ITunes and non-Mastered for iTunes)
Standard res audio (16 bit/ 44.1 kHz)

Anuncios

4 comentarios

  1. No, en serio, pasar de Wuthering Heights a celebrar el proximo disco de maiden hacen que crea de nuevo en el ser humano como especia, tienes mis dieses 😛 Yo creo que de las mejores experiencias que he tenido en mi vida es ver a estos señores en directo, hice cosas innombrables para conseguir el dinero para verlos (uno que es pobre) y no me arrepiento de nada 😀 Aunque yo en los videos habria puesto este tambien https://www.youtube.com/watch?v=HXSZk_EpDio 😛

    Me gusta

    • Ahora mismo que te la pongo en el post, como es de ley.

      Es que anticipandolo o no, los putos Iron Maiden han puesto del revés el ansia con el anuncio del disco. Y así debe de ser.

      Me gusta

  2. ¡Amen, que yo padecí el grunge en vivo! yo hoy me he desayunado con los Judas Priest y Manolo Kabezabolo, cada uno con su versión a cada cual mejor. Un saludo, Unai.

    Me gusta

    • Yo es que me acuerdo perfectamente de la sensación en aquella época, de que me lo estaban metiendo con calzador… un machacar continuo para que te creyeras que aquello era algo de verdad.
      En fin, que no voy a negar que fui a ver a Pearl Jam a Donosti, pero aquello quedó donde quedó y esta semana he visto, no uno sino dos tipos reivindicando esas músicas en nombre de las nostalgia.
      Mejor dejarlo de está, en el olvido y como curiosidad de una época en que los modernos y mentes pensantes de la época decidieron que había que acabar con el metal.

      Dicho ya sea de paso, que el ultimo disco de Judas Priest lo estoy gozando mucho y me sorprendo poniéndolo muy a menudo en el coche. No se que dirá la critica, porque me importa 3 cojones, pero lo encuentro muy disfrutable.

      A Manolo ya le he visto en directo también en fiestas de barrio… parece mentira como el speed es capaz de conservar a algunas personas.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.