The Witcher 3: Wild Hunt


witcher-3-xbox

Desarrollador: CD Projekt RED
Año: 2015
Género: Rol
Modos: Campaña
Multijugador: No
Jugadores: 1
Plataformas: Xbox One, PS4, PC
Mi Nota: 10

Algo mas de un mes y algo mas de 100 horas es lo que me ha llevado completar la historia principal y los contratos de brujo de este Witcher 3. Y eso es hasta ahora, porque no quiere decir que lo haya terminado como para dejarlo de lado hasta la primera expansión vía DLC. Aun me quedan varias (pocas) misiones secundarias y deambular por esos mapas descubriendo secretos, tesoros y guaridas de monstruos.

Un 10 como una catedral es lo que le doy a este juego y no me atiendo a mas razones. Por duración, historias, emociones, personajes, afinidades y por absolutamente todo se merece ese 10. Es un juego y una experiencia única, desde la forma de contar una historia y de desarrollar las relaciones de los personajes y de los propios estados norteños con respecto a Nilfgaard, hasta como hacernos sentir respecto a todo.

The-Witcher-3-Wild-Hunt-Gameplay-Trailer-1280x720
Novigrado

Y tal y como en la saga literaria de Geralt y como recuerda Ciri al brujo en algún momento del final, esta es su historia no la de Geralt. Ciri es el centro de todo, para Geralt y Yennefer, porque la buscan, así como también lo hace la cacería salvaje por su poder de saltar entre mundos gracias a la vieja sangre. Dicho sea de paso, que este tema de la cacería salvaje me llama mucho al atención desde hace tiempo. Desde que la liderara Malekith en el Thor de Simonson y sobretodo, desde que Harry Dresden en su saga tuviera también una estrecha relación con la cacería salvaje, a raíz de su pertenencia a la peligrosa y atractiva corte de invierno de los elfos.

En fin, que no puedo mas que alabar semejante obra de arte. Desde el juego de cartas que pica cosa mala y para el que vamos mejorando los mazos de las facciones poco a poco, hasta las risas, las referencias frikosas marca de la casa, incluidas las sombras de Grey o el Troloro, entre otras, el putiferio y el fornicio general, pero sobretodo al implicación emocional con personajes que ya conoces y quieres. Desde el sempiterno baile de ahora si, ahora no de Geralt y Yen por aquel “ultimo deseo”, a no querer joder (en sentido literal y figurado) mas de la cuenta a terceras personas como Triss Merigold, por no sentirte mal con ello, o a que no puedas evitar soltar alguna lagrimilla de vez en cuando en los momentos mas emotivos con Ciri o en Kaer Morhen… o con el resumen del final antes de los créditos explicándote como es el futuro al que has ayudado a llegar. En fin… no se que mas decir, creo poder decir que es el mejor juego que he jugado  en mi vida, porque si de sentir cosas es de lo que se trata al “vivir”, ver o leer historias, este juego hace pleno.

the-witcher-3-tt-width-620-height-292-fill-1-crop-1-bgcolor-000000
La pequeña Ciri ha crecido y lo ha hecho bien

Y no solo por la historia principal, sino por los montones de historias que vives con Geralt y que acarrean consecuencias dependiendo de cuales sean nuestras decisiones y respuestas. Desde mi dramático desenlace con Keira Metz, pasando por la historia del barón sanguinario, que aunque resuelta de manera bastante satisfactoria, me consta que puede desarrollarse de una manera bastante mas truculenta. Y así con todo, hasta el punto de sentirme mal con algunas cosas que pasan por ser un bocas y que se te vaya la mano con la chulería, la misericordia o los errores de juicio.  Y esto incluye lo secundario y lo principal, hasta el mismo final del juego, el cual varía dependiendo de nuestras decisiones y lo que digamos en momentos clave.

Hay 3 grandes finales con variaciones que hace que sean mas, pero realmente son 3. Digamos que uno malo y dos “buenos”. Yo he tenido un final, que no se si es el mejor, pero lo firmo, teniendo en cuenta una de las alternativas. Quizás el tercero sea mas grandioso, pero visto lo visto, tampoco creo que sea mejor. Hay felicidad, amor y legado y con eso me basta. Dejemos la grandeza para otra gente. Ahora solo queda esperar el primero de los 2 grandes DLC’s que llevaran un buen carro de horas también y pasear a lomos de Sardinilla por los reinos del norte, descubriendo misterios y desfaciendo entuertos, lo cual con mi nivel 35, es algo mas desahogado. Imprescindible juego e imposible no sufrir, disfrutar y amar a personajes que pasan de las paginas de Sapkowski y de que el rija sus destinos, a nuestras manos y nuestras decisiones. Os dejo capturas de mi partida, y unos vídeos que debéis ver.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.