Nuestro Último Verano en Escocia


001_d9aiuo
Título original: What We Did on Our Holiday
Género: Muerte del humor británico
País: UK
Año: 2014
Director: Andy Hamilton, Guy Jenkin
Protagonistas: Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly, Celia Imrie, Emilia Jones
Presupuesto: – $
Duración:  95 minutos
Mi nota: 2

Dudo que la veáis, así que voy a contar entero el argumento, que cabe en una linea y que ademas no debería de ser lo importante. Lo importante debería ser el humor, ya que vamos el del palo comedia dramática, pero como no hay ni humor, ni drama, ni nada que salvar, tampoco pasa nada.

57993_nuestro-ultimo-verano-en-escocia

Un matrimonio separado se va con los críos a Escocia al cumpleaños del abuelo. El abuelo no sabe que están separados y los niños tienen instrucciones de no contárselo. El abuelo es un poco jipi y falsamente buenrollista, aparte de enfermo de cáncer terminal (todo humor, como veis). El abuelo se va a la playa con los nietos y tras hablar del rollo vikingo, se les muere.

Los niños, que no se comportan como niños normales sino como personas bajitas interpretando un guion, le hacen un funeral vikingo al abuelo…. consecuencias, cuñadismo, moralina, moraleja, fin. Solo salvo de la película frase de “te has vuelto tan inglés, que eres prácticamente francés

57992_nuestro-ultimo-verano-en-escocia

No sirve como drama ni como comedia, es falsa desde el principio hasta el final y toda la falsedad y constreñimiento de un guion malo y que nadie que lo esté llevando a cabo, se cree. El 10º Doctor, la loca del mississippi y el Conolly están para pagar la hipoteca, y se les nota. Los niños son falsos como un duro de madera y la moralina es para cortarse las venas. Lo que viene a ser una película mala de solemnidad, con el añadido de que verla doblada da cancer-sida. Al menos, me queda el pequeño consuelo, de que no la he elegido yo, que quería ver la de los perretes rebeldes de “White God”, pero este finde me vuelve a tocar el turno de cagarla a mi y veremos que hago.

Anuncios