Birthright, Vol 1: Homecoming


birthright_V1

Titulo original: Birthright #1-5
Guión: Joshua Williamson
Dibujo: Andrei Bressan, Adriano Lucas (color)
Formato: TPB americano
Editorial: Image comics
Páginas: 128
Precio: 9,99 $
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok

De vez en cuando habrá que echar un ojo a las series nuevas de Image, digo yo. Esta vez me he decantado por ir a por una ligera y directa, dejando un poco de la lado las ciencia ficcion hard, el cyberpunk y demás cosas ampliamente disfrutables que están saliendo estos días. De vez en cuando apetece un poco de espadones y brujería, aunque con un pequeño detalle extra.

Birthright-2-insert1

Tenemos a una familia que sufre un trauma del que no se recupera. Hace un año, el hijo pequeño se perdió en el bosque. El padre vive bajo la sospecha de muchos, de que mató a su propio hijo, e incluso la zorra de su mujer, se convence de ello para justificar el divorcio. Por su parte el otro hijo, sigue poniendo cartelitos de “se busca” por su hermano y ya recibe palizas en el instituto por deprimir al personal con el tema.

Birthright03_insert1

Un año hace de la desaparición del pequeño Mikey, cuando al policía aparece por la casa familiar, pidiendo que vayan a la comisaria. Ha aparecido un tipo por el bosque, un poco desorientado. Un tipo vestido estilo Conan y con un arsenal propio de la misma Cimeria….. y según lo que cuenta, este berraco es Mikey. Lo que es peor, las muestras de de ADN y registros dentales recopilados a raiz de su desaparicion, parecen confirmar que en efecto ese bárbaro enorme y que no es ni de lejos un niño, es el verdadero Mikey.

birthright__1

Este Momoa de la vida, cuenta una historia según la cual, no se perdió, no fue secuestrado… al menos no como lo entenderíamos normalmente, sino que fue transportado a otro mundo de fantasía, donde el tiempo corre de forma diferente y donde fue entrenado para ser el héroe de una profecía en una guerra contra un malo malísimo. Esta es la premisa, el resto os lo dejo a vosotros. No es que sea la repolla en vinagre, pero a veces un tebeo que no quiera ir a desentrañar los misterios espacio temporales de las existencia futura, también entra bien. Si acaso, podría ponerle la pega de que tarda un poco en arrancar de verdad. Seguiré echándole un ojo de vez en cuando.

Birthright-reviews-wider

Anuncios