Tiempo de Odio


Tiempo_de_odio

Titulo Original: Czas pogardy
Autor: Andrzej Sapkowski
Género: Fantasía
Publicación: 1995
Paginas: 272

Serie: Geralt de Rivia #4
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok

Quizá la bajada en la puntuación sea relativa al momento de la lectura y por tanto nada objetiva. Pero aunque es cierto que la lectura me ha llevado mucho tiempo, por no tener la mente para nada centrada, ni capaz de dejar volar la concentración hacia las aventuras de Geralt, Ciri y Yennefer, también es cierto que los defecto de Sapkowski, no mejoran a lo largo de la saga, al menos por el momento.

Para ser libros cortos, tienen serios problemas de ritmo y algunas fases de trucos narrativos que no me complacen del todo tampoco. A ello le sumamos, que uno no este al 100% en la lectura y que se te mezclen en la cabeza las historias de la novela y las del juego The Witcher III, que juego a la vez. Y me parece mas interesante la investigación en busca de la Ciri adulta, que las tramas políticas previas a un escenario que ya está desplegado en el juego.

Vamos que me ha gustado e interesando, pero estoy viviendo las historias de los personajes en 2 tiempos diferentes simultáneamente, en libros y juego. Quizás me lo tengo merecido por haber esperado tanto a retomar la saga. Pero si que es cierto que Sapkowski está un peldaño por debajo de maestros como Abercrombie y echo en falta algo mas de agilidad en el ritmo y las formas.

geralt_and_ciri_by_secondchildrenasl-d8v6cr7

Anuncios

4 comentarios

  1. Maese Unai, cómo llevas The Witcher? Yo sigo empecinado en terminar todas las misiones secundarias de Velen. De momento he despedido a Triss que se ha embarcado con los magos, evitando meterme en jaleos amorosos con la pelirroja. Me van más las morenas. Por otro lado, Dijkstra me ha propuesto participar en un complot contra Radovid y me lo estoy pensando. Asimismo, he seguido la pista de Philippa a petición de éste último y le he entregado un cristal que encontré en su guarida aunque ahora me arrepiento de habérselo entregado y estoy pensando en cargar una partida anterior por si ésto tiene luego algún tipo de trascendencia.
    He descubierto que en Novigrado hay un comerciante que vende un objeto para resetear los puntos de habilidades.

    Me gusta

  2. Pues ando en lo ultimos estertores, creo…. de la historia, pero me da pánico avanzar mas por si acaso. En cuanto a niveles creo que me he estancado en 23 y no se muy bien como subir de ahí a menos que me ponga a contratos rojos de brujo.

    Triss… ahh bella Triss…. yo también la dejé marchar… dudé, pero es lo mejor para los 2 por mucho que a ella le picara todo… culpa mía, pues reconozco que en el asunto de las mascaras y el laberinto, la besé… pero uno puede ser un cabrón, pero no un puto cabrón y mi corazón está con Yennefer y no me parecía bien darle falsas esperanzas (y un polvazo épico) a Triss.. y menos con todo el mogollón que tenia la pobre.

    Con Dijkstra estoy a buenas…. ese cabrón tiene un punto de humor y extremo cinismo, que me hace apreciar al puto intrigante… y Radovid, merece lo que le pase.

    Ahi seguimos, con calma para que dure, pero también con picor por la historia principal.

    Me gusta

  3. Una pregunta, en la quest de apuestas altas en el Passiflora en Novigrado, conseguiste ganar a todos los contrincantes o decidiste unirte a Sasha para hacerte con la pasta del bote?
    A qué vas a jugar después? Batman AK?

    Me gusta

    • El puto mediano me hizo como 150 puntacos en la segunda ronda y me pulió.
      Me uní a Sasha por pura curiosidad.
      El martes habrá que darle un poco al Batman, si.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.