Lejos del Mundanal Ruido


maddingcrowdposter

Título original: Far from the Madding Crowd
Género: Drama romántico
País: UK/USA
Año: 2015
Director: Thomas Vinterberg
Protagonistas: Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen, Tom Sturridge, Juno Temple
Presupuesto: – $
Duración:  119 minutos
Mi nota: 7

Quizás debería empezar la semana con los dinosaurios, pero como es bastante mierder,  decepcionante y olvidable, mejor empezar un día como hoy con una película sobre chicas lánguidas de mirada triste que suelen hacer caer a héroes, antiehéroes y villanos por igual, dependiendo de donde nos las encontremos y desde luego Carey Mulligan es la máxima exponente de este tipo de mujeres de mirada triste.

El caso es que los putos daneses politoxicomanos me suelen caer bien, y este Vinterberg es el tarado colega del Von Trier en aquello del Dogma. Pero se ve que este tipo empezó su desintoxicación antes que nuestro querido metepatas profesional y lleva ya un par de películas “normales” a destacar. Ya “La Caza” me interesó y aquí me tenia ganado de antemano con la Mulligan y el rollo romántico.

tumblr_nm7bqdh9pj1upjxmzo1_1280

No he leído la novela de Thomas Hardy, así que en cuanto a adaptación no menciono nada, pero como película en si misma, le doy mas que el aprobado. Mas que nada porqué para irnos a las 2 horas y con un ritmo, digamos sobrio e interior, no se me hizo para nada larga. La historia trata de una mujer del XIX que se cree la hostia de independiente y moderna, porque a diferencia de otras que en el siglo XXI, no considera que casarse sea el fin ultimo de toda señorita. Esas cosas se la pelan, igual se la pelan demasiado, puestos a considerar sus elecciones, pero así es la particular Bathsheba Everdene.

De alegre ganjerilla, pasa a terrateniente, mientras vas coleccionando pretendientes y cerrando la puerta al amor, por motivos mas o menos estúpidos y equivocados. No hace falta decir mucho mas.. una mujer, 3 hombres y las varias maneras que en las elecciones equivocadas de una mujer pueden destruir las vidas ajenas. Puestos a mirarlo fríamente, coincido con mi pareja de visionado, que a pesar de que creo que muy gustosa le metería 4 hostias a la Mulligan , así en general, esta vez argumenta y lo compro, que la tal Bathseba, solo comete un error.

tumblr_nnj1ovIzNs1upjxmzo1_1280

La tipa es una pánfila tocacojones que marea a 3 hombres, cuando sabía desde el principio quien era el empotrador y ademas el que se había llevado ya su corazón, pero la época es la época y la obsesión por el matrimonio, no ayudaban a conocer gente. De todas formas y referente al error de la protagonista, que se salta todo su feminismo y sus convicciones sobre no ser de ningún hombre, en cuanto uno la toca el chirri, al menos hay que reconocer que es un error sincero y fruto de la pasión y de mojar braga. Es mas respetable que los errores de mentes frías. La chica es una inexperta de la vida, al fin y al cabo y esta claro que el pastor, la hubiera puesto mirando a cuenca mas que satisfactoriamente y encima con amor.

En fin… drama romántico, de baja intensidad exterior, pero alta intensidad emocional interior. Sin grandes demostraciones vacias, pero si hay que pegarle un tiro a alguien se le pega. Contenida en lo formal de las vidas, pero intensa en la sobriedad de sentimientos que no tienen porque ser dichos para ser claros. Vamos, que me ha gustado y si, la tipa es una pánfila a la que le pierde el picor, pero al menos eso también es sincero. La palabra general, sería “sobria” para definir al película, pero cuando nos apoyamos en las miradas lánguidas o las sonrisas de la Mulligan dependiendo del momento, así como en la ayuda de Michael Sheen y sobretodo en Matthias Schoenaerts, quien ya demostró en “La Entrega” de manera cojonudisima o (en mi tortura personal preferida) “De Oxido y hueso“, que es un tipo que tampoco necesita mas palabras de las necesarias para expresar todo lo necesita ser dicho y también todo lo que necesita ser callado.

tumblr_nm772v9Tqi1upjxmzo1_1280

Mulligan y Schoenaerts son la película igual que los fueron Cotillard y Schoenaerts o Noomi Rapace y Schoenaerts (a su manera). Yo no voy a apoyar todo el merito en Mulligan, como veo que se hace. Lo tiene, pero también es cierto que se apoya mucho, quizas demasiado ya y en demasiadas películas, en esas caritas que pone y en la triste languidez que suele esconder el fatal destino de alguien. Solo digo que ojito con Schoenaerts, que es también un killer. En fin, recomendable película y mira por donde, todavía igual parece que recuperamos a otro danes loco.

Anuncios

3 comentarios

  1. Esta visto que el cine danes viene con ganas 😛 Para la lista de cosas que ver que va. Y coincido en la opinión de “De oxido y hueso” que me parece un peliculon como la copa de un pino y que el señor del nombre raruno hace un trabajazo brutal.

    Me gusta

  2. Pues en la entrega (The Drop), también se sale el chaval y también es peli de baja intensidad en lo aparente, pero en la que lleva cojones la carga de leña.

    De oxido y hueso es peliculón que no me canso de recomendar y que nadie ve nunca.. A ver si la veo otra vez… que vengo necesitando drama.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.