Lucifer


lucifer_7

Titulo original: Lucifer serie completa (#1-75)
Guión: Mike Carey
Dibujo: Dean Ormston, Jon J. Muth, Peter Gross, Zander Cannon, Etc..
Formato: 7 Tomos Edición de Lujo
Editorial: ECC (Vertigo)
Páginas: 1976
Precio: 176,70 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok it was ok

Antes de hablar de Estrella del Alba, quizás deba explicar algo de mi. Por azares de la vida, a una edad muy temprana, tuve que sufrir un par de años de educación integrista religiosa católica. Esto, como no, dejó una secuelas y cicatrices de por vida. La primera y mas importante, es un total ateísmo que deriva en un total desprecio y asco por las religiones en general y por las judeocrsitianas en particular. Aparte de esto y de estar marcado a fuego para siempre con el indefinido sentimiento de culpa católico que tan bien conoce Matt Murdock (frikismo ante todo, señores), dejó un residuo que, hablando con otros que sufrimos aquella tortura psicológica, que es meter la religión a machete a un niño, veo que es compartida y es la fascinación por una vez quitado el hecho religioso, la mitología resultante.

2wiCSm

Si en vez de para religión y pajas mentales (las otras eran pecado), hubiera servido para una ambientación rolera, nos habríamos ahorrado muchos problemas. El caso es que me gusta la ambientación y la mitología celestial. Ángeles y sus categorías, demonios, cielos, infiernos, creaciones, universos, eternos, panteones clásicos grecorromanos y orientales, guerras, la ciudad de plata y todo aquello que se trata de antes y despues de que se metiera al ser humano en la ecuación. Por eso me fascinan las historias de Vertigo al respecto, desde “Sandman” hasta “Hellblazer”, pasando por esta “Lucifer” o el propio “Predicador”.

CHAcu4gU8AAflif

Siempre he tenido la sensación de que no se ha hecho justicia con esta serie y con lo cojonuda que es, así que voy a hacer una entrada al respecto. Entrada o comentario, que creo necesarios ante lo que están a apunto de perpetrar con una serie de televisión, que apesta a kilomentros y donde no encontraremos a este, nuestra Estrella del Alba, que nos ha acompañado durante tanto tiempo.

Tiempo relativo, claro está. Yo le conocí, allá donde nació, en las paginas de Sandman, de la mano de Neil Gaiman y cerrando el infierno, explicando sus motivos a Morpheo, al tiempo que le pedía que le cortara las alas y guardara las llaves de un infierno vacío. El ultimo acto de rebeldía del mas sensato de los ángeles. De las paginas de Sandman, saltó a su propia serie, hablando al oído de Mike Carey y yo no he podido ir recopilando aquella serie hasta este últimos 3 años en la reedición de lujo de ECC.

lucifer_heroes_comics_dc_vertigo_hogh_contrast_hd-wallpaper-96772

No voy a entrar en mas, solo que la premisa, es tan solo una premisa. Lucifer abandona el infierno, lo cierra con llave y ese es un marrón que se soluciona en otra serie. Lo que nos importa es que abre un bar en Los Ángeles en compañía de la fiel y letal Mazikeen, hija de Lilith y despista a todo el mundo, incluido el lector, pensando que por ahí van a ir los tiros…. en asuntos terrenales. Nada mas lejos de la realidad. El desafío y la rebelión hacia Dios, no son mas que la inquietud y la búsqueda de la independencia de un ser que nació como una marioneta. Y lograr esta independencia, llevará al mismo universo y toda la creación al abismo, al nacimiento de otras creaciones, a otras personas que ocuparan el papel de Dios y a revolver cielos e infiernos, divinidades y centauros y que llevaran la guerra y la destrucción hasta los pies del mismo trono de dios, el Primum Mobile, el centro de lo todo lo que es.

890154-lucifer_32_p13_14

No hay mas que decir, es una grandísima serie, que hay que leer al menos una vez en la vida. Asumiendo que uno haya leído también antes Sandman y este hecho a esta clase de historias y al estilo de Vertigo. Vaya que me ha dado pena terminarla, después de ir tomo a tomo durante 3 años a intervalos irregulares, casi semestrales. Y por favor, no hagáis caso a la serie de televisión de próxima emisión, ni ese es Lucifer, ni esas son sus historias.

Lucifer-and-Mazikeen

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.