Misericordia: Los Casos del Departamento Q


002_p

Título original: Kvinden i buret
Género: Negro Nórdico
País: Dinamarca
Año: 2013
Director: Mikkel Nørgaard
Protagonistas: Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Mikkel Boe Følsgaard, Sonja Richter, Marijana Jankovic, Søren Pilmark
Presupuesto: 3.000.000 $
Duración:  97 minutos
Mi nota: 5,5

Por hacer un cambio de tercio el sábado hubo sesión de crimen nórdico, porqué…. pues por algo tan “valido” como que el cartel estaba majo. La cuestión es que nos encontramos con una película correcta y sin grandes pegas, pero que tampoco termina de ser poco mas que un episodio ampliado de cualquier serie negra televisiva.

58096_misericordia-los-casos-del-departamento-q

Tenemos a un policía danes mas seco que la mojama y con pocos amigos, que es relegado, tras una operación que sale mal, a una labor de archivado en un recién creado directorio Q de revisión de casos antiguos. Como se ve que no comprende muy bien el termino “administrativo”, se lía la manta a la cabeza investigando una desaparición sin resolver, junto a un compañero arabe, para el cual acabar en el directorio Q, ha sido mas un ascenso que un castigo.

58088_misericordia-los-casos-del-departamento-q

Bien sin mas, pero no pasa de peli televisiva o de capitulo de serie negra y criminal. No aporta gran cosa y no tiene una maestría o estilo especial que la destaquen por encima de cualquier serie, nórdica o británica. Tampoco tiene grandes pegas, no llega a aburrir, pero es eso precisamente, ni frío ni calor.

Anuncios