It Follows


it_follows_ver2

Título original: It Follows
Género: Miedopasta
País: USA
Año: 2014
Director: David Robert Mitchell
Protagonistas: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe, Linda Boston
Presupuesto: 2.000.000 $
Duración:  100 minutos (pero parecen 800)
Mi nota: 2

Es evidente que a veces hay un abismo de profundidad insondable entre aquello con lo se pajea la critica por consenso y lo que los demás vemos. Por suerte, yo tan solo soy un espectador y me paso por el forro de los santos cojones los pajeamientos etéreos al respecto de este soberano truño, que al menos he tenido la fortuna de ver en casa porque, ahora veo que con buen criterio, solo la dan en una pequeña sala en toda Bizkaia y prefiero verla en mi casa y en versión original que incomodo y doblada.

Es “It Follows” la típica peli de rollo indie que se gusta muchísimo a si misma y que quienes la están haciendo se dan palmadas en la espalda por su audacia. También es la típica que les gusta a quienes no ven cine de terror, nunca. Para empezar, esta llamada “peli de terror de la década”, ni es de terror ni es de nada mas que de estupideces. Tiene un buen inicio, eso no se lo niego, pero a partir de ahí nos vamos por un barranco al presentarnos a la panda de adolescentes sin padres, que ven películas antiguas en teles de tubo del año de la polca a la vez que y leen a Dostoievski en polveras digitales.

itfollowsim

Llega a puntos tan absurdos lo de que no aparezcan jamas los padres, que vemos 3 hospitalizaciones y 2 visitas policiales y no aparece por allí ni rita la pollera…. ni nadie pregunta tampoco por los adultos responsables de esta panda de anormales. En fin, y del argumento ni hablamos, porque es un enorme agujero negro de incoherencia y absurdo. A esta gentuza le tenia que salir Sadako del pozo y soltarles una buena somanta hostias, para que sepan lo que es el terror…. o salirles Toshio de un armario para explicar someramente en consiste eso de dar miedo.

También, si nos podemos indies, podrían asistir a un seminario sobre rollo indie por parte de Ti West sobre como construir alguna clase de tensión con los mínimos elementos posibles, para que si no te da el presupuesto para alardes, sepas hacer con tu buena mano, que sea el espectador el que lo ponga todo de su parte sin darse cuenta para irse cargando de tensión y cagándose por anticipación.

lead

Tengo una lista enorme de continuas absurdeces y patrañas que se suceden sin fin, y mil quejas que van desde esa supuesta cinematografía que no te salva de querer cortarte las venas, porque así igual ves algo de sangre, hasta el puto final… todo el tramo final, no solo la ultima escena (vergüenza ajena en la piscina), pasando por ese score que quiere ir tan de guay que lo que hace es tocarte los cojones. Tengo tantas quejas, que paso… que no merece ni la pena. Menuda puta mierda consagrada y menudas risas que se tiene que estar echando la critica americana que tan por las nubes la pone. Vendida de moto nivel dios. Eps, por cierto…. si en vez de montar el numerito, alquilar casas, hacerse pasar por otro, seducir a una y marear la perdiz hasta que consigue echar un polvo, secuestrarla postcoitalmente, contarle una de fantasmas y largarse… si en vez de todo eso, el chaval hubiera contratado a una meretriz, nos quedamos sin película.

Anuncios

7 comentarios

  1. Unai, te escribo por aquí porque éstos deben estar hasta los cojones de nosotros…jaja Me parece acojonante la estructura de las misiones secundarias que convergen con las principales e incluso con otras misiones secundarias. Digo ésto porque he terminado la historia del barón y la decisión que tomé con respecto al espíritu maligno del árbol ha condicionado el final del barón y de su mujer. En mi caso ha sido bastante truculento…Ha terminado mal.

    Me gusta

    • Precisamente en el foro del eol, vi que comentaba una chica lo mismo de la historia del barón, follón nivel tragedia griega y me quedé a cuadros.
      Yo acabé bastante bien, de buen rollo con todos, e incluso entre el Barón y la hija. Lo único la mujer está como un reloj de cuco, pero el Baron se ha comprometido, ahora que esta reformado y no bebe, ni pega, a cuidarla e incluso buscar asistencia mágica para curarla la chaladura total que tiene a cuenta de que los niños acaben en el estomago de las moiras.
      La hija accede a ello, pero dice que no vuelve, esta con la secta de hijosdeputa estos de cazabrujas del rey y supongo que volveremos a cruzarnos por el camino.

      Tragedia truculenta tuve yo con Keira Metz…. que despues de estar con ella un buen tiempo y varias lineas de quest, acabamos con cena y polvete y al día siguiente, por decir una palabra mas alta que otra, se me fue la situación de las manos y por el orgullo de brujo, ahora la pobre esta criando malvas… que mal cuerpo se me quedó y que mal talante tienen algunas hechiceras porque las llames perras viperinas y traicioneras de 2 lenguas. Veremos como se lo toman Triss y Yennefer, que me haya cargado (y follao) a Keira.

      Me gusta

  2. En cuanto he empezado a leer lo de Keira Metz, he parado porque me olía a spoiler…jaja La semana pasada eras nivel 14 por lo que entiendo que debes ir bastante adelantado. Yo soy nivel 8 y no pienso cambiar de zona hasta que no haga hasta la última misión del mapa.
    Lo único que te diré sobre el barón, porque no sé qué sabes y que no, es que tendría que haber jugado al Gwent con él antes…
    Me está molando mucho el juego y si las decisiones tienen ese impacto en el devenir de personajes y de la historia, es probable que lo vuelva a jugar. Batman Arkham Knight tendrá que esperar aunque cada vez pinta mejor a juzgar por el último gameplay que han sacado hace un par de días.

    Me gusta

    • No era por sopilear, es que yo hice antes toda parte de Keira que la del Barón. Pero vaya que si, que hubiera sido mejor que jugaras con el Gwent.. :p. Yo he jugado con el, nos hemos partido la cara a puñetazos, y yo diría que nos hemos hecho hasta un tanto colegas.

      Estoy en nivel 20, pero me queda todavía lo indecible. Ni he acabado la parte de historia principal de Novigrado. Completado llevo un 30% del juego con unas 90 horas jugadas… así que la cosa va para la largo.

      Me gusta

  3. ¿Estás jugando en nivel de dificultad normal? Si es así, te parece muy fácil? Lo pregunto porque yo estoy jugando en el siguiente nivel y las estoy pasando putas por momentos, especialmente cuando me topo con un gran número de enemigos, termino bajo de salud, y la única forma de curarme es comiendo (la meditación en este nivel de dificultad solo rellena las pociones). Vengo de jugar a Bloodborne, de morir como una perra y no quiero tener la misma experiencia con The Witcher III. Te comento ésto porque estoy pensando en bajar la dificultad para hacer la jugabilidad más amena y evitar chuparme pantallas de carga a cascoporro pero tampoco quiero que la experiencia se convierta en un paseo militar sin retos donde te sientas muy overpowered. ¿Qué opinas?

    Por cierto, nuevo DLC esta semana: Armaduras nilfgaardianas tanto para Geralt como para la yegua, y un set cojonudo de ballestas.

    Me gusta

  4. He terminado la serie de quests de Keira y he de decir que lejos de darle muerte, he preferido mandarla a Kaer Morhen y quedarme con los documentos que había sustraído de la torre que se encuentra en la isla maldita. De esta forma, ella esta viva y yo puedo hacer negocios con los documentos en un momento dado…Viva la guerra bacteorológica!

    Me gusta

    • No si lo de mandarla de vuelta al barro no lo decidí yo…. es que se tomó mal que la llamara zorra viperina de 2 lenguas por follarme y usarme… y claro se me puso “full sorceress mode” y tuve que reaccionar con mi acero.

      Vamos que se me fue de las manos la situación por puto orgullo… y es que siempre me ha jodido que te despiertes por la mañana y en vez de otro polvete matutino de lo mas sano, tengas espacio vacio.. y mas si es para irte a la isla de las maldiciones donde ya la cagué liberando a la fantasma esa.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.