John Wick


john_wick_ver3_xlg

Título original: John Wick
Género: Pisar el juanete al tipo equivocado
País: USA
Año: 2014
Director: David Leitch, Chad Stahelski
Protagonistas: Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen, Willem Dafoe, Dean Winters, Adrianne Palicki
Presupuesto: 20.000.000 $
Duración:  101 minutos
Mi nota: 6,5

Suele ser este de los juanetes equivocados, un género agradecido para intentar hacer un entretenimiento barato y sencillo. Con mis reservas he visto la película, pero una vez digerida, tengo que reconocer, incluso para mi sorpresa, que me ha dejado bastante satisfecho. Y mas para venir de donde viene, que es un director de pelis malas con avaricia y un actor que lo que se dice horas que no fueran bajas, tampoco ha tenido… si acaso minutos de fama y punto.

john-wick-skip

Bueno, pues venganza contra mafia rusa porque al tal Wick le roban el coche y me matan el perro, justamente cuando viene el pobre de enterrar a su mujer. El perrete es salao y tiene su significado, pero lo del coche es imperdonable… un Mustang del ’69 mas bonito que un desfile de Victoria’s Secret.

No digo mas…. un ruso tonto de las islas del hierro, pero hijo del capo ruso de las corrientes de aire. Vamos que rusos de verdad pocos, pero es igual, aquí estamos para pegar tiros como si no costaran. Quizás lo que salva la película sea el tono extremadamente comiquero y el detalle del hotel/club de asesinos, que sin ese tono comiquero, hubiera resultado absurdo, pero que en cambio, le da un un toque la mar de majo al conjunto. Entretenimiento sin mas, pero efectivo y satisfactorio, rozando si acaso el placer culpable.

Anuncios