In Order of Disappearance (FANT XXI)


B8d91sS

Título original: Kraftidioten
Género: Thriller de humor negro
País: Noruega, Suecia, Dinamarca
Año: 2014
Director: Hans Petter Moland
Protagonistas: Stellan Skarsgård, Bruno Ganz, Pål Sverre Hagen, Birgitte Hjort Sørensen
Presupuesto: 4.000.000 €
Duración:  116 minutos
Mi nota: 7,5

Vamos con una de las películas gordas del festival. Sorprende un poco que llegue aquí tras haber pasado por la Berlinale y el festival fantástico de Austin, pero no le voy a poner pegas tampoco por ello. A priori y sin ver aun la de Maury y Bustillo, está película Noruega, es firme candidata a llevarse el premio, este año.

484381

Tenemos un thriller de padre cabreado Vs mafia noruega, con el añadido de mafia serbia, que tira por el lado del humor negro y una extensa lista de muertes. Al hijo de Stellan Skarsgård se lo cargan unos traficantes por culpa de un amigo suyo. Ademas hacen pasar la muerte por sobredosis, cuando el chaval se ve que no andaba metido en estos lios.

Skarsgård, nombrado hombre del año en su pueblo, es un apacible conductor de quitanieves en una zona remota de Noruega donde, precisamente nieve hay a patadas. Este buen hombre, que no se cree lo de la sobredosis, empezará una cruzada a través de los escalafones de la mafia noruega para vengar la muerte de su hijo.

bruno_ganz,_pentru_pima_oara_in_rol_de_gangster

Todo ello con mucho humor negro, con muertes que no se cuentan con los dedos de ambas manos, con líos entremedias con la mafia serbia encabezada por Bruno Ganz, problemas familiares, policía que no sabe por donde le sopla el aire y bastante mala leche. Que si, que la referencia mas lógica y usada para vender la propia película en los carteles, son los Coen… pero que no hacia falta ni venderla por ese lado, porque lo Coen hace años que aburren a los cerdos con sus paridas y si algo tiene esta película noruega es que no es aburrida para nada. Por ponerle alguna pega, quizás se pasa de histrionismo y absurdo el jefe de la mafia noruega…. (que ya le teníamos visto de Kon-Tiki)

Anuncios

3 comentarios

  1. A esta le llevo siguiendo la pista un tiempo y la verdad es que despues de leer tu opinion me acaba de subir el hype bastante, a ver que tal esta 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.