The House on Pine Street (FANT XXI)


the-house-on-pine-street-poster

Título original: The House on Pine Street
Género: Casas encantadas
País: USA
Año: 2015
Director: Aaron Keeling, Austin Keeling
Protagonistas: Emily Goss, Taylor Bottles, Cathy Barnett
Presupuesto: 18.000 $ de Kickstarter y poco mas
Duración:  111 minutos
Mi nota: 6,5

Anoche tocó sesión inaugural de la edición 21 del Fant Bilbao y la película de apertura fue esta de casas encantadas de ínfimo presupuesto y que fue presentada por los hermanos directores, una productora y la responsable de diseño de producción y vestuario. Las reacciones han sido diversas y escuché por ahí amargas criticas, pero a mi y con los que hablé, nos cayó bastante bien.

Es una película de presupuesto ínfimo, rodada en 19 días del tirón y en la misma casa donde se rodaba es donde convivió el equipo de rodaje. Teniendo esto en cuenta, que me produjera mal rollo es merito suficiente y reconozco que, yo que me sugestiono de la hostia, si la hubiera visto en casa solo, me hubiera hecho pasar una mala noche.

maxresdefault

Nos metemos en el genero de casas encantadas dudosas. Una pareja se traslada a pesar de cierta tensión en dicho matrimonio, a un pueblo de Kansas a pasar las ultimas etapas del embarazo y tras algún evento dramático en Chicago que deja ver que la muchacha tiene sus problemillas. Problemillas con los que se juega y que no dejan claro durante buena parte del metraje, si es que estamos ante una peli de casas encantadas al uso o de tipa tarada, ya que parece ser la única que percibe lo que pasa en la casa.

Es una película de ritmo lento y en la que no se ven grandes alardes, mas que nada porque está hecha con 3 pesetas, pero con buena mano y una protagonista que te lo vende todo, a mi me puso de los putos nervios un buen rato y los pelos de punta involuntariamente unos cuantos mas. Yo soy así y si me entra por buen sitio, me acojono vivo. No diré que los que se ríen en los sustos sean unos anormales sin puto respeto por los demás o por los autores presentes, cada cual tiene su manera de lidiar con el acojone, pero mi manera no molesta a los demás, en cambio la manera chistosa, si que me molesta a mi.

149452

Resumiendo, para ser una cuadrilla de novatos sin dinero haciendo una película de terror, al modo independiente y lento, el resultado me parece mas que satisfactorio. No llegamos a los niveles de “no pasar nada y acumular tensión tu solo como un idiota” que tienen algunas películas de Ti West, porque aquí si pasan cosas mas veces y se ven, pero no le anda tan lejos y yo personalmente disfruto de una película que sabe hacer que yo vaya acumulando tensión.

Anuncios