III (FANT XXI)


iiiposter

Título original: III
Género: Onírico
País: Rusia
Año: 2015
Director: Pavel Khvaleev
Protagonistas: Polina Davydova, Lyubov Ignatushko, Evgeniy Gagarin
Presupuesto: nulo
Duración:  80 minutos
Mi nota: 7

Con esta película rusa he estrenado al sección oficial del Fant XXI y me he llevado una sorpresa, para ser un visionado de estos a las 10 de la mañana y con pocas horas de sueño. Mi compi ha tenido mas pegas, pero a mi me ha gustado bastante tirando a mucho. Otra vez nos encontramos con gente sin un puto duro haciendo películas solventes, aunque esta vez mucho mas arriesgadas. Nadie es profesional en la película, todos son amigos incluyendo los protagonistas y lo que si tiene el director y su mujer, es experiencia videoclipera por venir del mundo de la música electrónica y eso si se nota y no solo en la banda sonora que hacen ellos mismos.

Screen-Shot-2015-02-03-at-9.28.31-AM-620x400

Estamos ante una película que explota mucho el hecho onírico, pero no a lo tonto, sino con una explicación y un motivo que une la religión con otras creencias mas antiguas. Es una época indeterminada en una ciudad indeterminada y una epidemia va asolando dicha población. Dos hermanas quedan huérfanas por ello y una de ellas, también enferma, siendo la otra hermana la que buscara los medios posibles e imposibles para salvar la situación.

Película muy visual y que a pesar de que yo no digo nada en las sesiones de preguntas, porque lamentablemente sufro de timidez galopante si me quitan el teclado, me ha recordado mas de un par de veces a “Stalker” mas que a otras referencias por las que se ha preguntado, ya que nos ponemos rusos. Al menos en lo visual y el entorno. Todas las partes oníricas son bastante potentes y el buen gusto y la buena mano se dejan notar.

149453

No sobreexplica y por lo que se ve de ello deriva uno de los defectos, de que no apuntale por alguno de los hilos que va abriendo la película. A mi a pesar de ello me ha satisfecho y no me ha parecido que deje grandes hilos en el aire. Vamos que me ha parecido muy bonita de ver, tétrica, cuidada, interesante y un tanto enfermiza. No le pongo grandes pegas, como no sea que el ritmo no es vertiginoso que se diga y que no creo que caiga muy bien al publico general. Yo, al menos, me he quedado muy a gusto.

Anuncios