La Espada del Destino


Alamut_Espadadestino

Titulo Original: Miecz przeznaczenia
Autor: Andrzej Sapkowski
Género: Fantasía
Publicación: 1992
Paginas: 287

Serie: Geralt de Rivia #2
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok  y1/2

Hace algunos años leí la primera parte de las historias de Geralt de Rivia. No seguí con ello porque el formato de recopilaciones de historias no suele ser de mi agrado y esta saga empieza no con uno, sino con dos libros de historias cortas antes de entrar en harina. Pero todo tiene su momento y como no puedo con la vida esperando que salga el juego Witcher III, voy a ir calmando el hype leyendo la saga. Recientemente he jugado el Witcher II y es que sencillamente me interesa la historia, los personajes, las dobleces y el cinismo y no quiero perderme ningún detalle dentro del juego por no haber leído, por puta dejadez, unos libros que me consta que merecen la pena. Estas son las historias que componen este segundo tomo de las desventuras de Geralt, sus colegas, follamigas, amantes y demás troupe.

Las Fronteras de los Posible

Esta historia nos llevará de camino a a la caza de un dragón en una inusual compañía de cazadores, entre los que se encontrarán Jaskier y Yennefer, en su primer encuentro con Geralt tras dejarla en su momento, sujetando velas. Historia muy satisfactoria, tanto por el roce y mala leche entre Yennefer y Geralt, como por las distintas sensibilidades con respectos a los dragones, sus poderes y sus clases.

Esquirla de Hielo

Yennefer y Geralt…. hielo, fuego, sexo, daños sentimentales y problemas de cojones. ¿Que se puede decir de la hechicera y el brujo? Disfrutable y malsano cuento de mujeres caprichosas e imposibles de amores profundos a la par que caprichosos y de los hombres que bailan a su antojo, hasta la muerte si es necesario.

mads-mikkelsen-como-geralt-de-rivia-de-andrzej-sapkowski-que-tal-original
Lo compro

Fuego Eterno

Quizás la mas floja de las historias, relativa a cambiaformas y a negocios efectuados por uno de ellos que se hace pasar por un mercader mediano. Bien sin mas.

Un Pequeño Sacrificio

Una vez mas el amor es parte importante de este cuento. Ya sea por su presencia, por su ausencia o por sus sustitutos. Geralt y Jasker se nos ponen costeros en una historia que involucrara a un príncipe enamorado de una sirena, siempre a la forma retorcida de Sapkowski de contar cuentos ya conocidos. Tendremos otros seres marinos a los que investigar y todo ello importará mas bien poco, comparado a la historia secundaria de la amiga juntaversos de Jasker y Geralt. Porque monstruos no se si matará, pero lo que es a dejarse follar, el amigo Geralt no tiene rival.. y es que ya sea en juegos, libros o tebeos, se le lanzan al cuello sin contemplaciones.

the_witcher_3_wild_hunt_geralt_and_yennefer_by_scratcherpen-d80c50q

La Espada del Destino

La espada del destino tiene 2 filos, uno eres tu, el otro…. Puede que exista el destino o puede que no. Geralt desde luego no piensa que haya mas destino que la muerte, pero una niña pequeña llamada Ciri (que por lo que se ve, crece la mar de bien), opina de otra manera. Geralt habrá de adentrarse en un bosque de Driades y su camino se cruzará con la niña Ciri, secuestrada por estas ninfas macizas del bosque. Buena historia, con futuras ramificaciones, muerte y vieja sangre.

Algo Más

La madre del cordero para el final ha dejado Sapkowski. El destino no basta para unir a dos personas, hace falta… algo más. Y ese algo mas viene de la historia anterior y se desarrolla en esta. Geralt ayuda a un comerciante, pero resulta herido durante el desempeño de su labor. Entre fiebres y alucinógenos, Geralt va pasando de la consciencia a la inconsciencia y con esta a los sueños, los recuerdos, los anhelos, los deseos, los traumas, las dudas, el destino y Algo más. No digo mas, solo que algún nombre me ha sorprendido leer en una piedra, por tenerlo cierto aprecio por los juegos de The Witcher. Excelente cierre al libro y una manera de dejarte ya enganchado al mundo de Geralt. Paso sin tardar mas al tercer libro “La sangre de los elfos” y mi hype hasta que el día 19 salga The Witcher 3, no para de aumentar.

551471

Anuncios

2 comentarios

  1. Estoy en las mismas con la espera de The Witcher III… Y ya me he terminado la saga entera de libros otra vez y más que desesperado con los 13 días que nos faltan aún (aquí te dejo una muestra de la locura que llevo ahora mismo http://selectdifficulty.es/2015/05/03/que-hacer-cuando-esperas-un-videojuego/)

    Francamente, La Espada del Destino me parece el más emocional y emocionante de todos los libros de la saga. Algunos relatos, como Esquirla de Hielo y Algo más me parece que tocan muy en lo profundo y son capaces de remover muchas emociones en el interior de uno. Me encantó este libro, muy, muy recomendable.

    Le gusta a 1 persona

    • Cuanta razón tienes en tu post. Yo lo estoy llevando fatal.
      Si con el final de “Algo mas” no se te remueve el corazoncillo, es que estas muerto por dentro.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.