Ronda de tebeos italianos.


Llevo una temporada sin comentar tebeos, por pura dejadez y porque la mayoría son series que voy siguiendo y no es plan de comentar tomo a tomo, y la verdad es que luego me da pereza comentar una vez acabadas, porque como pasa con Predicador, poco puedo decir que no este dicho ya, por no decir que sobran las palabras. Pero sigo leyendo tomos sueltos y aunque sea metidos a tropel, voy a comentar algunos.. para combatir la desidia bloguera comiquera.


1370437925458

Titulo: Dylan Dog Mater Morbi
Guión: Roberto Recchioni
Dibujo: Massimo Carnevale
Formato: Cartoné
Editorial: ECC (Bao Publishing)
Páginas: 144 pags
Precio: 20 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Edición coleccionista de esta historia en la que el detective preferido de lo paranormal, deberá enfrentarse a su propia mortalidad a través de la enfermedad. La Mater Morbi en persona vendrá a reclamar la atención a Dylan Dog.

IMG_2242_zpsf1a0d598

No voy a negar que es caro de cojones, pero el tamaño y la edición son buenas. La historia es oscura e interesante por el momento en que fue publicada en Italia, durante una época de polémica en torno a la eutanasia y los limites tolerables del dolor ajeno. Dolor, enfermedad y mortalidad, son los temas de este tebeo, que viene con bastantes extras, asi como con unas primeras paginas en color antes de pasar a la historia en si misma y al blanco y negro. Recomendable, pero caro.

−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−

1381830215659

Titulo: Orfani
Guión: Roberto Recchioni
Dibujo:  Emiliano Mammuccari
Formato: Serie mensual en tomos de 100 paginas
Editorial: Sergio Bonelli
Páginas: 100 pags por tomo (12 tomos)
Precio: 4,50 € por tomo
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Seguimos con italianos, pero esta vez en un formato diferente y con una mentalidad diferente. Para empezar es una serie a color y con la particularidad de estar pensada precisamente como si de una serie de televisión se tratara. En formato mensual y de temporada televisiva completa. 12 Tomos en 12 meses, con 100 paginas por tomo y a un precio mas que popular. De esas 100 paginas, 50 corresponden al pasado de la tierra y de los protagonistas y las otras 50 al futuro, o mejor dicho, al presente de esta panda de huérfanos letales.

Orfani

En el pasado la tierra ha sufrido un ataque desde el espacio que ha acabado con buena parte del planeta y mas concretamente con Europa. De entre los supervivientes se selecciona a huérfanos para que ingresen en un programa del ejercito orientado a crear supersoldados que puedan sobrevivir y servir como fuerza de represalia espacial. En el presente, las naves de asalto terrestres están a punto de desembarcar en el planeta desde el que se originó el ataque.

Ya se que suena todo muy Starship Troopers, pero es una sensación que se te quita en encima relativamente rápido y es que esta historia tiene identidad propia. Los huérfanos a los que acompañaremos a través del espacio, la tierra y 1200 paginas, son letales maquinas de matar y por descontado, unos chavales muy tocados de la cabeza, pero la cuestión es que me han interesado para seguirlos durante 12 tomos.

16304917658_a126e39aea_o_d

La calidad del dibujo no es espectacular, pero teniendo en cuenta la urgencia de sacar 100 paginas mensuales, sin pausa durante un año, yo diría que la calidad es mas que suficiente para tales condiciones. Se lee en un momento cada tomo y yo me lo he pasado bastante bien y me he llevado alguna sorpresa de cojones también con estos chavales. Si puedo seguiré echándoles un ojo, pues una vez finalizada esta temporada, hay otra linea con uno de los huérfanos mas particulares.  Mas que recomendable… eso si, solo en Italiano o en versión tradumaqueteada que encontrareis por ahí sin gran dificultad.

o-space

Anuncios