Vengadores: La era de Ultrón


avengers_age_of_ultron_ver20_xlg

Título original: Avengers: Age of Ultron
Género: Marvelita
País: USA
Año: 2015
Director: Joss Whedon
Protagonistas: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany, Elizabeth Olsen
Presupuesto: 250.000.000 $
Duración:  141 minutos
Mi nota: 7

Tampoco voy a comentar demasiado de esta película, porque al fin y al cabo es de visionado obligado y no hay tanto que decir. Tan solo que anoche ya vi montones de comentarios que la dejaban por las nubes y me parece que tampoco hay que pasarse. Vale que yo la he visto sin grandes pretensiones y también sin demasiada ilusión, pero me gustaría comentar que objetivamente hablando (desde mi completa subjetividad), no puedo estar de acuerdo en que sea mejor que la primera o la mejor película de Marvel, como veo que mucha gente la califica.

Es lo que promete ser, entretenimiento palomitero marvelita con una garantía de que va a ser entretenida, divertida a ratos y servir de nexo en el universo cinematográfico Marvel. En eso no decepciona ni tampoco engaña, pero tiene defectos que otras películas de Marvel o mas concretamente, la primera de los vengadores, no tiene. Para empezar y el mas evidente, es el villano. Si la medida por la que se miden los heroes, es por los villanos a los que hacen frente, Ultrón no llega a la suela de los zapatos, ni al carisma, ni a nada de lo que fue Loki. Negarlo me parece caer en el Fanboyismo. Ultron es una excusa para liarla y juntar a la banda, pero como villano no está a la altura.

Avengers-Age-of-Ultron-Vision

Otro defecto aun mas grave, es que las escenas de acción, empezando por el mismo principio de la película, cantan mucho mas en lo digital y cuando no cantan es porque no te enteras de nada en las peleas. En esto me parece que hemos ido para atrás y me ha sorprendido negativamente. Por lo demás todo lo esperable, con algunas gratas sorpresas. Entre ellas, para mi lo mejor de la película que son La Bruja Escarlata, La Visión y Mercurio. Incluso algún evento relacionado con ellos, me ha pillado de sorpresa y sorprendido. Pero el mismo poder y carisma de Wanda, hace que te des cuenta de que Ultron, no tendrá hilos, pero un poco pelele si que es como villano.

En fin, divertimento comiquero efectivo, pero sin pasarse. Peor que la primera y desde luego mucho menos película en todos los aspectos que “El soldado de invierno”… es mas, me quedo antes con “Guardianes de la Galaxia”. Si hay que medir las películas Marvel, por las veces que vas al cine a verla, yo con Ultron ya digo que no voy a repetir visionado. Que no la estoy poniendo a parir, ni mucho menos, solo comento que no es para tanto y que ha empeorado en algunos aspectos a las películas anteriormente mencionadas… sobretodo, repito, en las confusión y no ver nada de las peleas y en el villano de poca enjundia.

Anuncios

8 comentarios

  1. A mi me paso igual, todo el mundo poniendola por las nubes y es inferior claramente a la primera. Ultron es uno de los enemigos por antonomasia de los vengatas, pero creo que no le han sabido sacar partido, no es ni la mitad de hijo de puta que habitualmente 😛 Me parece interesante como han esquivado el tema de la paternidad de los gemelos, hubiera molado bastante que mezclaran el universo mutante ya con este, pero me da a mi que nanai :/

    Me gusta

    • Ultron demasiado neurótico y con planes chapuceros.
      Lo de los mutantes ya sabes que no puede ser por problemas de derechos. Por eso andan potenciando tanto a los inhumanos y a estos los han hecho inhumanos artificiales ademas.

      Me gusta

  2. Buenas. A mi me ha gustado bastante. El principio es superior a la primera. Y la interacción entre los personajes (bromas) está muy bien. La lucha del Hulkbuster vs Hulk es impresionante. Sin embargo, hay alguna escena que no está muy bien terminada, no? (Thor en el agua…?)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.