Víbora


ViboraSapkowski

Titulo Original: Żmija
Autor: Andrzej Sapkowski
Género: Bélico/fantástico
Publicación: 2009
Paginas: 256

Mi Notadidn't like it it was ok it was ok

“En medio de una brutal guerra contra los muyaidines, en la que no hay tregua ni descanso, y mientras se desmorona el imperio soviético, Levart tendrá que luchar también contra la fascinación y el peligro de lo desconocido”

Pues me ha dado por ahí. Tengo intención de retomar la saga de Geralt de Rivia para aliviar la espera hasta el día 19 de Mayo y por tanto la salida de The Witcher 3, pero antes he querido darle un bocadito a este libro corto del propio Sapkowski, saliéndonse de lugares imaginarios y ambientado en la guerra soviética de Afganistán.

En aquella guerra el soldado Pavel Levart, quien siempre ha tenido un “toque” tendrá un encuentro con una víbora dorada que le llevara a conocer de primera mano el paso por aquellas tierras afganas de la caballería macedonia de Alejandro y del ejercito del imperio británico en la época colonial india, mientras sus propias tropas sufren el tormento de la guerra contra el integrismo religioso afgano financiado por la CIA.

Me ha dejado mas bien frío, no voy a decir otra cosa. Después de la alegría y desparpajo de Pratchett, meterme en tanta descripción de equipamiento militar soviético, me ha pillado con el pie cambiado y el elemento sobrenatural tampoco me ha resultado suficiente. Eso si, no se puede negar que como lección de historia antigua y de retrato de la guerra eterna, tiene su valor. Me queda la sensación de que me hubiera gustado bastante mas si realmente toda la novela hubiera estado ambientada en tiempos de Alejandro.

Anuncios