Hombres de Armas


men-at-arms-2

Titulo Original: Men at Arms
Autor: Terry Pratchett
Género: Mundodisco
Publicación: 1993
Paginas: 350

Serie: Mundodisco #15, Saga de la Guardia #2
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok it was ok

Un hombre se puede definir por las cosas que odia. Había muchas cosas que el capitán Vimes odiaba. Los asesinos estaban muy cerca del inicio de la lista, justo después de los reyes y los no-muertos.

Hay temporadas para todo, y yo he llegado a mundodisco en la temporada adecuada para ello. El equilibrio para moverse sobre el alambre del día a día y no caer en el inmenso mar de mierda que hay debajo, es algo precario y a mantener. Mi exilio a Ankh-Morpork, cuando consigo encontrar la concentración necesaria para variar el curso de mis pensamientos, me está proporcionando gran satisfacción y sonrisas.

Otro día os hablaré del otro lado de la balanza que me permite mantener una absurda ilusión de equilibrio en estos momentos de turbulencia y que es el divertido negativismo y realismo de Louie C.K., que te deprime profundamente mientras te ríes. No hay menos toques de realidad en Pratchett realmente, pero es definitivamente mas amable y necesario.

A lo que vamos, la guardia a tope en lo que es ya una investigación policial mas peliaguda que la anterior aventura del Dragon. Aquí tenemos asesinatos, asesinatos de verdad, es decir fuera del gremio de asesinos, lo cual es tan extremadamente raro, tanto como los robos ilegales, hechos por alguien no afiliado al gremio de ladrones. Zanahoria, Noobs y un casadero Vimes, verán la guardia ampliada multiétnicamente con un enano, un troll y una mujer!!! y todos deberán encontrar al asesino, el inusual arma homicida y desvelar los misterios propios del caso, intentando evitar de paso, un baño de sangre entre trolls y enanos. Genial en todos sus términos, no puedo decir otra cosa.

Ningún payaso hacia gracia. Ese era precisamente el propósito de los payasos. La gente se reía de ellos, pero únicamente por nerviosismo. Lo bueno de los payasos era que, después de haberlos visto, cualquier otra cosa que ocurriera te parecía encantadora. Era bueno saber que había alguien que estaba mucho peor que tu. Alguien tenia que ser el trasero del mundo.

Pero hasta los payasos le tienen miedo a algo, y ese algo es el payaso con la cara pintada de blanco. El que nunca se interpone en la trayectoria del pastel de nata. El que viste de un blanco impecable, y luce el maquillaje blanco que le da un aspecto impasible. El del sombrerito puntiagudo, la boca de labios muy delgados y las delicadas cejas negras.”

“Algo que Vimes había aprendido cuando era joven guardia surgió de las profundidades de su memoria. Si realmente no te queda más remedio que mirar a lo largo del astil de una flecha desde el extremo equivocado, si un hombre te tiene totalmente a su merced, entonces aférrate a la esperanza de que ese hombre sea malvado. Porque a los malvados les encanta el poder, el poder sobre las personas, y quieren verte pasar miedo. Quieren que sepas que vas a morir. Así que hablarán. Se regodearán. Verán cómo te retuerces. Irán posponiendo el momento del asesinato de la misma manera en que otro hombre irá posponiendo el momento de encender un buen puro.

     Por eso debes aferrarte a la esperanza de que tu captor sea un hombre malvado. Porque un hombre bueno te matará sin llegar a abrir la boca”

Anuncios

2 comentarios

  1. Veo que le estas cogiendo el gustillo eh? Son geniales y una fabrica de frases y parrafos para el recuerdo, creo que no encontraras un escritor que acumule tantas frases tipo “pasa a la historia”. Tienes pensado continuar con la guardia? O vas a cambiar de tercio ya?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.