FANT XXI: Programación


fant2015

Cada vez quedan menos días para que se inicio el FANT XXI y ya tenemos entre manos la programación.

Como película inaugural:

THE HOUSE ON PINE STREET: EE.UU. / 2014 / 111 min.

the-house-on-pine-street-poster-683x1024

Embarazada de siete meses, Jennifer Branagan regresa a regañadientes a su ciudad natal en Kansas tras sufrir una inesperada crisis emocional. Enfrentándose a su miedo a la maternidad, a una tirante relación con su marido, y a la controladora presencia de su propia madre, Jennifer lucha por recuperar las riendas de su vida. Pero cuando comienzan a suceder cosas extrañas en su nueva casa alquilada, Jennifer comienza a temerse que la casa está encantada. Nadie más parece creerlo y Jennifer se ve obligada a cuestionarse su propia cordura mientras intenta averiguar qué es lo que está contaminando la casa,….si es que hay algo.

Os pongo todas las que participan en la Sección oficial:

III: Alemania, Rusia / 2015 / 80 min.

III-819x1024

Durante el brote de una misteriosa epidemia que devasta un pueblo de la Europa rural, las hermanas Ayia y Mirra prometen a su madre moribunda que siempre cuidaran la una de la otra. Cuando Mirra, la hermana menor, cae víctima de la epidemia, Ayia, desesperada, se da cuenta de que la medicina convencional no salvará a su hermana. En la casa del párroco local descubre una colección de libros chamánicos con una serie de misteriosos dibujos que ella descifra como un ritual para la sanación espiritual que cree que salvará a su hermana.

AUX YEAUX DE VIVANTS (Among The Living): Francia / 2014 / 90 min.

Ojito que esta es de Bustillo y Mauri, creadores de À l’intérieur y Livide y ya de por si por eso es seria candidata para mi.

aux-yeux-des-vivants-affiche-511a0568cbd3e

Escapando de su último día de colegio, Dan, Tom y Victor, se pierden en el campo y acaban en un estudio de cine abandonado. El ruinoso lugar se ha convertido en el escondite de Isaac y Klarence, un hombre y su extraño hijo, quienes están decididos a que estos intrusos no revelen al mundo sus oscuros secretos de familia.

AUTUMN BLOOD: Austria / 2014 / 100 min.

Con “Floki”

AutumnBlood

Dos inocentes niños que se han quedado huérfanos, decide continuar viviendo por su cuenta antes que los servicios sociales se los lleven. La única maternidad en la que confían es la Madre Naturaleza. Pero la naturaleza es, la humanidad raras veces es…No hay muchas palabras en esta película. Pero las emociones son profundas.

CLINGER: EEUU / 2015 / 82 min.

clinger2

Cuando su posesivo novio del instituto muere en un grotesco accidente, la vida de Fern Petersen se descontrola. Las cosas van de mal en peor cuando su novio regresa convertido en un fantasma enamorado dispuesto a matarla para poder estar juntos eternamente.

THE DROWNSMAN: Canadá / 2014 / 85 min.

bfb478af

Tras casi morir ahogada en un lago, Madison se encuentra atada a una vida de temor. Incapaz de describir lo que pasó  durante los momentos que estuvo bajo el agua, comienza a desarrollar hidrofobia: un anormal miedo al agua. Paralizada por su trauma, Madison intenta aislarse del mundo, pero su miedo se hace más intenso y se enfrenta a la visión de una oscura figura que se le aparece día y noche.

ICH SEH ICH SEH (GOODNIGHT MOMMY) Austria / 2014 / 99 min.

549146a954415_b

Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Esta llega con la cara completamente vendada y mostrándose fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora.

THE HOARDER: UK / 2015 / 85 min.

descarga

Cuando Ella descubre que su novio ejecutivo de Wall Street tiene alquilado un almacén en secreto, sospecha que lo está utilizando para encubrir una infidelidad. Recluta a su mejor amiga Molly e irrumpe en el edificio sólo para encontrarse algo más terrorífico. Atrapada en el oscuro edificio con un grupo de extraños neuróticos que van desapareciendo uno tras otro, Ella pronto descubre un horror aún peor en las frias y húmedas profundidades. Su batalla a vida o muerte para escapar de la esclavitud eterna está a punto de empezar….

KRAFTIDIOTEN (IN ORDER OF DISAPPEARANCE) Noruega, Suecia, Dinamarca / 2014 / 116 min.

in order of disappearance quad

Nils quita la nieve en el duro invierno de las montañas de Noruega, y le han nombrado Ciudadano del Año recientemente. Cuando asesinan a su hijo por algo que no hizo, Nils quiere venganza. Y justicia. Sus acciones prenden la mecha de una guerra entre el gangster vegetariano “The Count” y el jefe de la mafia serbia “Papa”. Ganar una pelea de familia no es fácil. Especialmente en un estado de bienestar. Pero Nils tiene algo a su favor: maquinaria pesada y la suerte del novato.

JULIA: E.E.U.U. / 2014 / 85 min.

bigtmp_31226

Una noche, la frágil Julia es drogada y violada por una panda de bastardos. Traumatizada e insegura, la joven empieza a seguir una terapia que la llevará a exorcizar sus demonios a través de una brutal venganza.

M.O.Zh.(THE MAN IN THE ORANGE JACKET): Letonia, Estonia / 2014 / 71 min.

poster-Man-in-the-Orange-Jacket

Un ejecutivo de negocios despide a cientos de trabajadores del puerto después de que comiencen una huelga. Él y su esposa planean escapar del estrés con unas vacaciones en Italia. La noche antes de su viaje, uno de los trabajadores despedidos se cuela en su casa. Le identifica una pieza de su uniforme: una chaqueta de seguridad naranja. Sus acciones revelan una intención criminal, pero la venganza es sólo el primer paso.

DE POEL (THE POOL): Países Bajos / 2014 / 76 min.

111_De_Poel_small

Lennaert y su amigo Rob arrastran a sus familias a una reserva natural para unas vacaciones de camping baratas. Acampan cerca de una idílica laguna. Por la noche, el hijo de Lennaert, Jan, se despierta al oír la voz de una mujer, tentándole a nadar con ella en el estanque. ¿Es Emilie, la bella hija de Rob, o es algo completamente distinto?

El comportamiento de Lennaert cada vez es más errático, pero no es el único problema. La comida se pudre rápidamente, los móviles no funcionan y todos los intentos de salir del bosque terminan en el mismo lugar donde empezaron. Lo que comenzó como unas felices vacaciones familiares se transforma lentamente en una pesadilla sin salida.

RÉALITÉ Francia, EE.UU., Bélgica / 2014 / 83 min.

Reality-poster

Jason, un callado operador de cámara, sueña con dirigir su primera película de terror. Bob Marshal, un rico productor, acepta financiar el filme con una condición: Jason tiene 48 horas para encontrar el grito perfecto de la historia del cine. En su búsqueda, Jason gradualmente se pierde en una pesadilla.

SPRING: EE.UU. / 2014 / 109 min.

Springweb2

Un joven con problemas personales huye de los Estados Unidos con destino a Italia, dónde comienza un romance con una chica que esconde un oscuro secreto. Lo que comienza como un espontaneo romance en una idílica ciudad mediterránea, da un giro inesperado a medida que los dos amantes se enfrentan a los monstruos de su relación, tanto en sentido literal cómo figurado.

Ademas en las secciones habituales de cortos:

FANT LABURREAN / FANT EN CORTO / SHORT FANT FILMS:

  • 2037 España / 2014 / 12 min
  • AUTUMN HARVEST Noruega / 2014 / 17 min
  • BANG BANG! Francia / 2014 / 12 min
  • CARA DE CABALLO España / 2014 / 8 min
  • DINNER FOR FEW Grecia / 2014 / 10 min
  • HIDE & SEEK EE.UU. / 2014 / 12 min
  • HUNGRY Canadá / 2014 / 2 min
  • MOUSTACHE FROM THE MOON Francia / 2014 / 8 min
  • ROBOTGHOST Países Bajos / 2014 / 18 min
  • WORLD OF TOMORROW EE.UU. / 2015 / 17 min
  • YOU WILL FALL AGAIN España / 2015 / 6 min

FANT LABURREAN EUSKAL FILMAK/ FANT EN CORTO VASCOS:

  • ANÓMALO 2014 / 15 min  Director: Aitor Gutiérrez
  • A TRAVÉS DEL ESPEJO 2013 / 15 min Director: Iván Mena Tinoco
  • EL BOSQUE NEGRO 2014 / 15 min Director: Paul Urquijo
  • EL BUEN MAL 2014 / 10 min Director: Joaquín Urruticoechea
  • DON MIGUEL 2014 / 6 min Director: Kote Camacho
  • HOMUNCULUS 2014 / 3 min Director: Kepa Peñil
  • MAGIA 2014 / 4 min Director: Iker Arce Aretxabala
  • OSCAR DESAFINADO 2014 / 22 min Director: Mikel Alvariño
  • LA SEÑORA JESÚS MARI 2015 / 21 min Director: Aitor Arenas
  • TEMPO INVERSO 2014 / 15 min Director: Gregorio Muro Arriet, Mikel Muro Basterra
  • VIAJE A PIES 2015 / 15 min Director: Khris Cembe.

El premio Fantrobia se otorgará a HATEM KHRAICHE, guionista de “La Cara Oculta” y “The Returned“, (película que se proyectará en el FANT) y que está preparando su primer trabajo como director.

En la Sección Maestros del FANT se verán:

  • EL DÍA DE LA BESTIA España. / 1995 / 101 min Director: Álex de la Iglesia
  • Profondo Rosso (Rojo Oscuro) Italia / 1975 / 126 min. Director: Dario Argento.

    STUDIO GHIBLI: HAYAO MIYAZAKI:

  • NAUSICAÄ DEL VALLE DEL VIENTO
  • PONYO EN EL ACANTILADO
  • PORCO ROSSO
  • LA PRINCESA MONONOKE

Ademas de la sección Fant 2 Fun, el estreno de la serie WAYWARD PINES, Panorama Fantástico, Concurso de falsos trailers, etc… que podéis consultar en la pagina del festival http://fantbilbao.net/Fant2015/  Con especial mención a la proyección del documental “A Ritmo de Jess” de Naxo Fiol, que rondará por allí con parte del equipo del AVT Podcast.

Y os dejo el trailer de presentación de la programación del festival y la información de precios y bonos.

download

Anuncios

4 comentarios

  1. Cuidado con RÉALITÉ, que es una bobada insufrible. Cine “intelectual” surrealista.

    Me la tragué en el último festival de Sitges y me dieron ganas de arrancarme los ojos y las orejas para dejar de sufrir.

    Le gusta a 1 persona

    • yo le daré un buen meneo al festival, calculo que are el segundo día entre semana semana ya sea un zombie que luche por mantenerse despierto

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.