The Dead Lands


eaef4ac9ad1dd8b80721177e788a827do

Título original: Hautoa
Género: Maorí
País: Nueva Zelanda
Año: 2014
Director: Toa Fraser
Protagonistas: James Rolleston, Lawrence Makoare, Te Kohe Tuhaka, Xavier Horan, Raukura Turei, George Henare
Presupuesto: – $
Duración:  107 minutos
Mi nota: 6,5

Tengo esto abandonado porque como dirían los literatos “no tengo el coño para farolillos”, pero tampoco quiero que mis mierdas personales dejen esto así de descuidado tantos días, así que aunque brevemente, toca recomendar una rareza que aunque es simple en lo que cuenta, tiene lo novedoso del trasfondo y hay que reconocer que no aburre.

Para empezar, es novedosa porque esta rodada en Maori, que no es algo que oigamos todos los días precisamente. De hecho cuenta la historia de una persecución y venganza de un chaval Maori al que le han matado a toda su tribu y que dará caza a los malos, con la ayuda de otro tarado sobre el que cuentan leyendas y que vive en una zona que la mayoría de los Maoris, evitan.

dead-lands-1

No tiene mas, gente corriendo por los bosques y matándose. Pero con armas de madera afiladas que no hemos visto, al menos yo, nunca. Ademas de los gestos, y estilos de lucha propios de los que tampoco sabemos nada, mas allá de lo que vemos a los All Blacks. Como curiosidad está bien y como entretenimiento también.

Anuncios