Last Knights


arclight_lastknights_poster_small_6399e0e8-b3ab-e311-b062-d4ae527c3b65

Título original: Last Knights
Género: Espada y honor
País: Korea/Rep.Checa
Año: 2015
Director: Kazuaki Kiriya
Protagonistas: Clive Owen, Morgan Freeman, Aksel Hennie, Cliff Curtis, Shohreh Aghdashloo, Ayelet Zurer, Lee Ingleby
Presupuesto: – $
Duración:  115 minutos
Mi nota: 7

Vi el trailer de esta película hace algún tiempo y me llamó la atención por resultarme extraño el trasfondo y tener a 2 cabezas de cartel de altura, así que cuando se me ha puesto a tiro, no he perdido oportunidad. Y se ha puesto a tiro porque ha salido directamente a VoD en vez de en cines, lo cual no es de extrañar viendo como se ceban con ella en las criticas de por ejemplo, rotten tomatoes. Pero para defender causas perdidas ando yo hoy.

Tenemos una película con mucha mezcla, lo cual es peligroso. Director japonés de películas no demasiado queridas, aunque con algunos incondicionales, con actores occidentales y rodada en Europa. Sobreponiéndonos a esta mezcla y la de tener en un mismo reino, negros, árabes, hispanos, ingleses y japoneses, tenemos la transfusión de géneros. Me refiero a que es una película de tipo medieval, pero fantástico en el sentido de que es una tierra inventada, un imperio inventado y un tiempo inventado, aunque lo que realmente se acerca mas, es a una película japonesa de samurais, convertidos en ronin y dispuestos a vengar a su señor.

Last-Knights-Raiden-His-Men

De hecho creo que si realmente el reparto hubiera sido totalmente oriental y la ambientación japonesa, los fanáticos del cine asiático la pondrían por las nubes, pero aunque cuenta la misma historia que podrían contar otras cuantas películas de ronins vengativos y con el mismo tempo y sobriedad, en este caso se toman como defectos en vez de como propias del estilo y la historia. En fin, un clan deshonrado y destruido por el imperio, unos guerreros honorables con un código ferreo y reparación de honor o muerte. Seria, sobria, de ritmo pausado, pero que a mi me ha tenido pegado las 2 horas y bien interesado, con un diseño de producción elegante mezclando todos los estilos y aunque en la vista de los grandes escenarios del imperio, puede notarse la humildad, en la distancia corta, está bastante cuidado todo. Honor, sangre y espadazos… tampoco andamos tan sobrados de películas de esta clase bien hechas y bien dirigidas. Recomendable para quien guste del genero samurai/ronin/fantástico/medieval.

Anuncios

7 comentarios

  1. Hermano… hoy por hoy sos una de las personas que mas respeto en el mundo! Siga deleitando con sus criticas, que hoy, lunes, en mi aburrida y gris oficina, sacan sonrisas! Como siempre, un abrazo grande desde el culo del mundo (Argentina)!

    Me gusta

    • Gracias por tus palabras… aquí seguiré diciendo tontadas de las películas que se me crucen en el camino.
      Que te sea leve el día laborable, que yo estoy hoy en casa por ser festivo en el país vasco.. o feriado creo que le dicen por allá por algún podcast argentino que escucho. :p

      Me gusta

  2. Y tan de samurais, como que es una versión de 47 ronin, bastante mejor que la de reeves por cierto. Aqui otro fan que tiene tu web como referente cinematografico 🙂

    Me gusta

    • Y eso que dentro de la flipada que se pegan, los 47 ronin del Keanu, me entretuvo mas de lo que esperaba, pero claro esperaba tan poco.

      Aqui al menos prescindimos de elementos sobrenaturales, que hubieran estropeado el conjunto creo yo… la fantasía solo para la época y el trasfondo.

      No os fiéis mucho de mi tampoco, que estoy en una fase muy negativa en la valoracion de peliculas. . :p

      Me gusta

  3. Hola Unai, llevo algún tiempo siguiendo tu web y, aunque no siempre coincido contigo en tus valoraciones, lo cierto es que tenemos gustos similares. Me gustaría saber qué te pareció la película “El Guerrero nº 13” para saber si coinciden nuestros gustos en este género de películas y fiarme o no de este 7 que le has dado. Un saludo.

    Me gusta

    • Yo muy de fiar no soy y menos últimamente que ando entre muy negativo y directamente troll, pero El Guerrero nº 13 está entretenidilla a pesar de que es mas fantástica que Last Knights. También la miro con buenos ojos, porque, aunque libremente, adapta “Devoradores de cadáveres” que es una novela que también me cayó en gracia en su momento.

      Pero vamos, que esto es otro estilo, otro ritmo sobretodo y para mi gusto, bastante mas seria y sobria.

      Me gusta

      • Muchas gracias, a mi el Guerrero nº 13 me gustó bastante, de hecho hasta se me hizo demasiado corta, haré caso a tu recomendación y veré que tal está esta. Un saludo.

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.