El Año más Violento


most_violent_year_ver3_xlg

Título original: A Most Violent Year
Género: Nueva York
País: USA/Emiratos Árabes Unidos
Año: 2014
Director: J.C. Chandor
Protagonistas: Oscar Isaac, Jessica Chastain, David Oyelowo
Presupuesto: 20.000.000 $
Duración:  125 minutos
Mi nota: 5,5

Vamos con otra vendida de moto general, tanto de los que votan en IMDB como del publico en general que twittea que ha visto una obra maestra. Bueno.. pues vamos a ver si me explico. Estamos otra vez ante una película en la que no pasa absolutamente nada y que cuenta mas bien poco. Dicho esto, a mi no me molesta realmente que una película sea lenta y se tome su tiempo, pero coño es que parece que hay un sector de este puto mundo que asocia inmediatamente sopor con calidad y no me sale de los huevos bailarles el agua.

La película ni es particularmente violenta, excepto en el apartado moral, ni veo justificado la clasificación R. Tan solo cuenta los apuros que pasa un empresario del gasóleo (Oscar Isaac) para comprar una terreno al lado del suyo en la dura Nueva York de principios de los 80. Deja un deposito, abusivo a mas no poder, a los judíos de trencita dueños del lugar y tiene toda la película para juntar el resto del dinero, hecho que en circunstancias normales no le llevaría mayor problema. Solo que si que hay problemas, por la digamos, la dura competencia en el sector energético.

A-Most-Violent-Year-2015-Images

No hay mas, un tipo con problemas y su manera de afrontar el mundo de los negocios. Tampoco es que tenga que haber mas, es solo que a la gente se le va la olla comentando películas y yo ya no se si es que ven una al mes y le ponen todo el empeño o qué?. La película se deja ver, tiene a un Oscar Isaac al que es la primera vez que le veo hablar en español mas de 2 palabras, cosa que hace en una escena con la que, en The Bridge hace de Alma. En fin, Oscar Isaac bien, pero tampoco mejor que otras veces. A la Chastain empiezo a no soportarla y pronto es para que me haya saturado de tal manera. En definitiva, se deja ver, es correcta, pero también mas aburrida y lenta de lo debido. Falla por momentos en el equilibro entre sobriedad y tensión y claro, en una película que debería ser tensa, impones el ritmo sosegado y el que no cuentes prácticamente nada, puedes acabar aburriendo al personal (y el personal, soy yo).

Anuncios