FANT XXI Calienta motores


fant2015

Queda apenas mes y medio para la edición XXI del FANT (Festival de cine fantástico de Bilbao) y mientras esperamos a conocer el plantel oficial y horario de las películas a proyectar, podemos ir adelantando un par de cosillas. La primera es que durante el FANT y un día antes de su estreno americano, se podrá ver en pantalla grande el primer capitulo de la serie de Shyamalan, “Wayward Pines”. Probablemente será un pestiño insufrible y pretencioso, como todo lo que intenta este tipo, pero precisamente por eso, el mejor lugar para compartir el dolor y echar unas risas es un festival.

6180109_G

Por otra parte, unos días antes del inicio del FANT como tal, tendremos un Pre-FANT en la Sala BBK con 3 días de sesiones Giallo a cargo del Argento setentero precedidas de 3 pelicular actuales entre decentes y muy disfrutables ademas de la últimamente inevitable concesión a la (pesada) nostalgia ochentera. Curiosamente ninguna de las películas de las que yo si que tengo nostalgia y que vería perdiendo el culo en pantalla grande, entran nunca en estos ciclos. Por poner un ejemplo, hoy mismo se reestrena Blade Runner Final Cut en cines y en Bizkaia, centro del universo conocido, no la ponen en ninguna sala. EDITO: Al final la echan en los Multis… pantallas muy pequeñas, pero algo es algo.

1971 El gato de las nueve colas (ita) (lc) 02

Os dejo el horario y dias del Pre-FANT recomendando mucho si no las habéis visto aun, The Last Days on Mars y seguramente Wolf Creek 2, que aunque no la he visto, disfruté mucho de la primera. Un poco menos recomiendo Predestination, porque es muy patillera, pero si no tenéis el día muy exquisito y no planteáis ningún tipo de pregunta y apagáis el sentido común un rato, puede ser soportable. Yo a las sesiones Giallo me voy a apuntar… me gusta el riesgo y cansado de trabajar y madrugar, meterme a Argento entre pecho y espalda a las 8 de la tarde, es para mi como jugar a la ruleta rusa, con el extra de que las butacas de la BBK no son las mas adecuadas para echarte una siesta. Seguiremos informando.

prefant
Pinchar para ampliar

Anuncios