Chappie


chappie_ver2_xlg

Título original: Chappie
Género: Vendida de moto
País: USA/México
Año: 2014
Director: Neill Blomkamp
Protagonistas: Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Jose Pablo Cantillo
Presupuesto: 49.000.000 $
Duración:  120 minutos
Mi nota: 0

No voy a perder excesivo tiempo en comentar esta extrema gilipollez, tan solo justificar el cero como la representación numérica de algo total y absolutamente fallido. No se que intentaba conseguir Blomkamp, pero sea lo que fuere, fracasa en ello de manera estrepitosa, llevando al espectador a cotas de vergüenza ajena e insulto como pocas veces. En pocas películas se toma tan burdamente al espectador como imbécil, como lo hace esta y por la parte de la vergüenza ajena, va de principio a fin, desde el noticiero sobreexplicativo, hasta las escenas de vergüenza total de Hugh Jackman o Sigourney Weaver, pasando por una total falta de un guion minimamente sostenible.

chappie-cp

Y es que no hay por donde coger nada de la película. Argumentalmente está mas allá de la puta mierda hasta el extremo de descubrir en Blomkamp, el compañero natural de Shyamalan para la campaña de mandarlos a una escuela de cine y encadenarlos allí un par de siglos. Los personajes son todos retrasados profundos con niveles de puta vergüenza pocas veces alcanzados y con especial mención para Jackman, todavía me quiero morir de la vergüenza ajena de todas sus escenas, especialmente la de la pistola en el oficina. Sin olvidar a Ripley, aunque al menos no sale demasiado. Y que decir de la pareja de canis sudafricanos!!! una afrenta a la selección natural y después de escuchar sus chirridos, también a la musical. Espero que al menos la vergonzante y continua publicidad de Vodafone y Sony en pantalla les haya valido la pena, porque por lo demás, lo único que saco en claro es que Blomkamp se está confirmando como un One-hit wonder y que si en el espacio nadie oye tus gritos, igual hay que cortarse las venas preventivamente con su Alien 2,5. Daría medio hígado por escuchar en la intimidad a Hans Zimmer sobre que su nombre aparezca en los créditos.

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Pues mira que la tenía en mente para ir al cine a verla estos días, porque la veía con cierto aire a District 9 (para mi un peliculón del copón), pero reconozco que un robot con orejas de conejo y el fiasco anterior de Lobezno con robots en Acero puro me hacía dudar.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.