El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos


The-Hobbit-Five-Armies-6

Título original: The Hobbit: The Battle of the Five Armies
Género: hobbits and dwarves and elves and shit
País: Nueva Zelanda
Año: 2014
Director: Peter Jackson
Protagonistas: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Orlando Bloom, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Lee Pace
Presupuesto: 250.000.000 $
Duración:  144 minutos
Mi nota: 6

Después de luchar a muerte contra el sopor (y perder), durante el estreno de la segunda parte de el Hobbit, esta vez pasé totalmente de ir al cine y preferí esperar a verla en casa, donde si resultaba ser otro puño coñazo insufrible como  la segunda parte, pudiera al menos disfrutar de la siesta. Tan bajas eran las expectativas, que tuve que pedir ayuda y verla con un amigo, porque si es por mi, lo mas probable es que ni la hubiera llegado a ver.

the-hobbit-five-armies-trailer

Y bueno, esta vez la menos es entretenida, pero sigue teniendo unas altas cotas de ridículo, de “porque si” y esto se agrava con esa sensación de que uno hubiera preferido que ganaran los orcos, porque al menos son los únicos con un líder minimamente competente, con un mínimo de estrategia y un segundo al mando con carisma. Lastima que sufran el “mal del ninja”, que se crían para la guerra pero mueren con la mirada. Como peli no vale nada, como adaptación puede que menos, no tiene ni pies ni cabeza, pero al menos no quieres cortarte las venas de puro aburrimiento como con la segunda. Y seguimos con la tónica cansina de que pase lo que pase, las águilas lo arreglaran. Todos los males, aparte del de las aguilas, se resumen en que, nunca tuvo que dividirse en 3 películas. Y aun con todo, es entretenida.

Anuncios

3 comentarios

  1. Una lástima sin duda lo que han hecho con el mejor libro de Tolkien. La vi este puente que hemos tenido en Zaragoza, pensando que se arreglaría y es igual de mala o peor que las anteriores. La batalla final es una cagaday además está mal contada, con momentos aburdos itpo salto de Bardo en carretilla o Legolas el brincapuentes.

    Me gusta

  2. Yo es que me aburrí tanto con las dos primeras, que esta última me sorprendió gratamente. No es una gran película, pero vale para pasar el rato. En 3D -que es como la vi-, está bastante bien.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo me quedé sin ganas de ir al cine a verla después de la anterior, pero claro es que ya no ha hecho bajar tanto el listón la trilogía, que está queda como mejor de lo esperado.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.