Ex Machina


ex_machina_xlg

Título original: Ex Machina
Género: Ciencia Ficción
País: UK
Año: 2015
Director: Alex Garland
Protagonistas: Alicia Vikander, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Sonoya Mizuno
Presupuesto: 11.000.000 €
Duración:  108 minutos
Mi nota: 8

Pues nada, que sigo sin ganas de escribir gran cosa, pero tampoco quiero dejar mas tiempo sin comentar y recomendar Ex Machina. Tampoco abunda la ciencia ficción pura y dura estos días y cuando aparece algo, es como cuando vemos el sol en Euskadi… un fenómeno extraño y que hay que aprovechar antes de que pase.

ex-machina-1

Ex Machina nos mete en el asunto de la inteligencia artificial y sus derivaciones usando para ello a un programador pardillo y a un jefe puñetero. El jefe usa al empleado como sujeto para que haga el test de turing a una inteligencia artificial, que ademas esta implementada en un cuerpo robótico.

08bd696705a9a95fda154acaa2f8e223

Nada es tan sencillo y nada puede decirse mas allá de esto porque todo puede ser spoiler. Basta decir que es una peli buena, con las inevitables referencias, pero que en vez de huir de ellas o recrearse, las tomas como precisamente, lo inevitables y lógicas que son. Domhnall Gleeson vuelve a dar en el clavo y va haciéndose ya una marca propia el chaval. Alicia Vikander bien en su papel robótico,  Oscar Isaac da el pego aunque yo sigo sin estar en sintonía con él y por ultimo Sonoya Mizuno que tiene “queseyo” que da un morbo tremendo y le da la salsa al conjunto en todos los aspectos. Muy recomendable, llena de temas interesantes y acojonantes por igual.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.