El Estigma del Mal (The Quiet Ones)


El_estigma_del_mal-489043332-large

Título original: The Quiet Ones
Género: “Posesiones”
País: UK
Año: 2014
Director: John Pogue
Protagonistas: Sam Claflin, Jared Harris, Olivia Cooke, Erin Richards, Rory Fleck-Byrne, Laurie Calvert
Presupuesto: – $
Duración:  98 minutos
Mi nota: 5,8

Hoy toca otra de la Hammer y otra vez toca decir aquello de que está correcta y hecha con gusto, pero tampoco acaba de despegar muy por encima del aprobado. Aun así, está mejor que la segunda parte de “La Mujer de Negro”, en parte por tener como pilares a Olivia Cooke y Jared Harris, pero también por ir mas al susto y tener sus pequeñas dosis de sangre.

quietones

Esta vez tratamos el tema de las posesiones pero descartandolo y tratándolo como supercherías e investigando sobre ello desde otros ángulos mas “académicos”. El caso es que la película adapta un suceso real de los 70 y por lo que puede verse en las fotos de los créditos, al menos en el caso de la poseida/rarita/locadeatar, Olivia Cooke está mas que bien metida en el papel.

the-quiet-ones-620x400

No deja de ser otra película modesta de la Hammer, bien hecha pero como en todas con su carga de defectos. En este caso el mas molesto es el de los ruidos y los sustos asociados. Estoy yo ya cansado como para que me intenten sostener una película a base de sustos de ruido, aunque aqui se tratan como ruidos de otra clase, porque de lo que se trata es de descartar esos ruidos como algo paranormal. Se deja ver, tiene a una Olivia Cooke que me suele gustar, en su mejor papel, a un Jaerd Harris que da “cosica” y de regalo a una muy morbosa “Barbara Gordon”. Pasa del aprobado, pero no puedo llevarla mucho mas allá tampoco. En cuanto a la Hammer, se parece a mis notas del colegio… progresa adecuadamente, pero puede esforzarse mas.

Anuncios