Magical Girl


Magical-Girl

Título original: Magical Girl
Género: Casualidad y causalidad
País: España
Año: 2014
Director: Carlos Vermut
Protagonistas: Luis Bermejo, José Sacristán, Bárbara Lennie, Lucía Pollán, Israel Elejalde
Presupuesto: 500.000 €
Duración:  127 minutos
Mi nota: 5,5

Breve para otra de esas películas españolas que se han llevado este año todos los aplausos y que a mi, quizás por la expectación tras el buen sabor de boca de “La Isla Mínima”, me ha dejado bastante frío. No entiendo que se pongan al mismo nivel ambas películas, porque no lo están, ni en guion, ni en actuaciones, ni en calidad a ningún nivel.

tumblr_ne98qswbSg1s39hlao6_500

Tenemos una película, de la que no sabia nada de su argumento, que nos lleva por un camino extraño y de una forma que pretende ser original, pero que se columpia por momentos en la pretenciosidad de las historias de vidas cruzadas tipo Iñarritu. Una niña otaku con leucemia terminal, tiene un padre en paro que es muy anormal, dejémoslo tan solo en anormal, que toma unas decisiones lamentables y cuya vida se cruza con otras.

Magical Girl  (Foto película) 5871

Demasiado larga, demasiadas ganas de tejer algo sobre una base pobre, siempre en mi opinión, claro está. El mayor problema es que no me creo a nadie excepto a Sacristán. No me funciona y no me creo el padre, por no decir que no me gusta nada la actuación de Luis Bermejo, no me cae bien la niña y no me creo a la loca, ni a su marido. Ese es el mayor problema que he tenido, que no me creo a los personajes y en gran parte porque no me gustan las actuaciones de quienes les dan vida, excepción hecha de Sacristán. Nada, simplemente no me ha funcionado, a pesar del final potente, pero que no por ello deja de ser también un tanto absurdo.

Anuncios

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.