Dos días, una Noche


deux_jours_une_nuit_xlg

Título original: Deux jours, une nuit
Género: Social
País: Bélgica/Francia/Italia
Año: 2014
Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Protagonistas: Marion Cotillard, Fabrizio Rongione
Presupuesto: 7.000.000 €
Duración:  95 minutos
Mi nota: 7

No iba a comentar la peli, pero visto que los oscars siguen siendo decididos por monos borrachos, especialmente en el apartado de mejor actriz principal, voy a aprovechar a comentarla. Marion Cotillard estaba nominada por su papel en esta película. Y evidentemente (para mi) se come a Julianne Moore y su papel de enferma de Alzheimer, pero se la come con patatas y sin despeinarse (o en este caso sin peinarse) y en 5 minutos escasos. Una sola llamada de teléfono de la Cotillard en esta película ya es mas merecedora de oscar que toda la peli de la Moore (por no hablar del resto de su grimosa carrera… me da mucha grima, que le vamos a hacer) pero como es en francés, se ve que a los monos borrachos se les cortocircuita el cerebro.

sans-titre-2

Iba a categorizar la película como drama social, pero lo he dejado solo en social. De hecho realmente en cuanto a argumento no hay mucho que decir, es una premisa sencilla, muy sencilla, llevada a llenar 95 minutos de manera que se te pasan volando y en los que vas de la mano de la Cotillard todo el tiempo sin rechistar. Tenemos a una empleada de una empresa belga, quien por lo que se ve sufrió una depresión y a la que los compañeros (casi todos) votan por que se la despida, porque el jefe les ha dado la opción de que o mantienen su empleo o cobran el bonus anual, porqué para las dos cosas no da.

Deux-Jours-Une-Nuit_reference

Todo esto ha pasado antes del inicio de la película y nosotros lo que asistimos es al intento durante el fin de semana de convencer a sus compañeros, de que cambien de opinión y así poder mantener el puesto de trabajo en una votación que se repetirá el lunes gracias a la intervención de otra compañera del trabajo. Sencillo y directo, 2 días y una noche para convencer a los compañeros. En principio esa es la base de todo y realmente lo es, aunque aderezado por las circunstancias del personaje de Cotillard, de sus compañeros, de la crisis y de su propio matrimonio. En fin, que no solo la compro, sino que me ha encantado Cotillard como normalmente lo hace y sin artificio ninguno y siendo su personaje también aquejada de una enfermedad, esta noche ha sido ninguneada en los oscars y por eso hago esta entrada. Sin mas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Si es que no eres imparcial, que se sabe que no soportas a la pobre Moore, jajaja. Yo es que no he visto ninguna de las dos, así que no puedo opinar. No dudo lo bien que lo puede haber hecho Marion Cotillard, porque es una gran actriz y me encanta, aunque hace dos días vi “El sueño de Ellis”, que es un buah, y no me convenció.

    Me gusta

    • Cierto es que tengo atravesada a la Moore, pero es que ademas tengo razón esta vez :p
      Yo del sueño de Ellis no la he visto porque me da una pereza tremenda y ni aunque este Cotillard me animo.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.