Galveston


galveston

Titulo Original: Galveston
Autor: Nic Pizzolatto
Género: Negro
Publicación: 2014
Paginas: 288

Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

 Sin embargo, cuando ya me metía en el arcén, la pasma pasó a toda velocidad y se alejó, ululando y lanzando destellos, y ésa fue una de las visiones más hermosas que he tenido en mi vida: el brillo intermitente de las luces de aquel coche patrulla, cada vez más pequeñas a medida que se alejaban.

Sirvan de ejemplo las lineas que abren este post, para dejar claro que, aunque estamos ante una novela teóricamente negra como los pulmones del protagonista, no es por ello una novela detectivesca ni policíaca. Nic Pizzolatto nos lleva al sucio sur por la parte del este de Texas y Luisiana de la mano de un cobrador de la mafia sin futuro a sus 40 años por un cáncer de pulmón y una puta de 18 años con la que comparte escenario en un mal día.

Con estos 2 mimbres, torcidos y dañados, Pizzolatto nos teje una historia negra, sin grandes investigaciones criminales, sino con el intento de sobrevivir de estos dos balas perdidas que se encuentran en una situación desesperada y que comparten camino, no sabemos si por unas horas o por unos días, así como tampoco lo saben ellos.

Desde luego no es True Detective, ni Pizzolatto es Chandler, pero me parecen injustos los palos que se lleva por contar esta historia, que dice que se le ocurrió, mientras escribía otra de detectives y mas formalmente negra. Es una historia corta, sucia, con cercanía hacia personajes rotos y sin grandes vueltas a misterios extraños, tan de genero negro, como de otras cosas. Tan solo dos personajes tratando de sobrevivir al siguiente día, sin futuro ni esperanza. A mi me vale.

gavelston-1050x700

Anuncios