La Chica a la Orilla del Mar


la-chica-a-la-orilla-del-mar-portadas-milky-way-02

Titulo original: Umibe no Onnanoko , うみべの女の子
Guión: Inio Asano
Dibujo: Inio Asano
Formato: 2 Tomos Manga rústica con sobrecubierta
Editorial: Milky Way Ediciones
Páginas: 194+214 pags
Precio: 8+8 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok it was ok

No hay nada como decir que no soy lector de manga, para que me líe la manta a la cabeza y me ponga a leer algunos de los que tenia pendientes y de los tenia referencias de que podían ser de mi estilo. Y quizás se me ha ido la mano con el estilo porque saliéndome de mis zonas de confort bizarras, me he ido directamente a una que me ha dejado aun mas trastocado que si hubiera sido de terror y locura.

tumblr_lsnfmyw0Gi1r039aio1_1280

A lo que me ha recordado esta historia sobre 2 quinceañeros de un pueblo japonés, es a algo propio de Haneke pero sin la intención de joderte la vida tal cual, sino la de que se te quede jodida desde un punto de vista mas cotidiano y normal. “La Chica a la Orilla del Mar” es la historia de una no-relación entre Sato e Isobe. Ambos tienen 15 años, él esta enamorado de ella, ella es un juguete sexual para el guaperas de clase que la utiliza y desprecia a partes iguales.

umibe_1

La tristeza general, es lo que lleva a Sato e Isobe a una relación puramente física donde follan continuamente, haciéndose daño a si mismos y al contrario, mientras intentan desentrañar el caos adolescente. Todo ello de manera muy sobria y tremendamente triste, sin estridencias, sin patrañas y con una normalidad que asusta y que desde luego me habría dejado mucho mas trastocado si yo fuera padre.

tumblr_mgpzz8DRyi1s3tcw9o1_500

Voy a añadir a Inio Asano a mi lista de autores japoneses a seguir, porque tanto su estilo detallista de dibujo, como su forma de contar esta historia, están alejados de lo que hace que el manga, en general y dejando a parte el gekiga, no me guste. Muy recomendable lectura, aunque no es de las que te deja precisamente buen cuerpo. Notable que una historia con tanto sexo explicito (no he querido poner ninguna imagen explicita, pero las hay y muchas) y tristeza unidos, no caiga en el morbo ni, en la sordidez en si mismas y sepa mantenerte interesado de la manera que lo hace, no pudiendo estar como lector mas alejado, en principio, de las debacles mentales y sexuales de unos niños de 15 años japoneses.

Anuncios