Black Paradox


black_paradox

Titulo original: Black Paradox
Guión: Junji Ito
Dibujo: Junji Ito
Formato: Manga rústica
Editorial: ECC
Páginas: 248 pags
Precio: 9,95 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

No soy consumidor habitual de manga/anime, porque realmente nunca lo fui tampoco de chaval. No voy a meterme en motivos, pero nunca le he visto la gracia y ni siquiera de chaval lo veía en la tele y mucho menos comprarlo en tomos. Eso no quiere decir que de vez en cuando no lo consuma y normalmente con algunos autores muy concretos, aunque escasos y desde luego Junji Ito es uno de ellos.

Después de GIO, que es una gloriosa y muy profunda ida de olla que os recomendé en su dia, ECC publicó “Black Paradox” y aun con sus diferencias, tengo que decir que me ha gustado casi tanto como GIO. Son obras diferentes en su nivel de perturbación, pero desde luego ambas lo son, si acaso aquí es algo mas sosegada que en la invasión de los peces muertos mecánicos de GIO, pero desde luego nivel de enfermedad lo hay a raudales.

406847-476722482351097-1006403975-n1_big

Realmente poco se puede decir a parte de la sinopsis inicial, pero esta queda rapidamente superada por la locura general de lo que ocurre y de las decisiones y consecuencias que los personajes manejan. Black Paradox es un lugar de encuentro online para suicidas. Desde ahí se ponen en contacto 4 personas para suicidarse juntos y de camino al lugar de tal suceso, ponen en conocimiento de los otros el porqué de sus decisiones. Al parecer, todos ellos han llegado a la conclusión de que lo mejor es dejar este mundo tras un encuentro con un doppelganger.

Y a partir de aquí y siendo este un punto de partida inicial que no dice absolutamente nada de por donde van a ir los tiros, os dejo a vosotros esta historia loca de casi 250 paginas, que tiene sus bizarrismos, su locura, sus escenas perturbadoras marca de la casa y su conclusión bastante lógica en su forma loca y descontrolada. Mas que recomendable siempre Junji Ito.

black-paradox-2891013

Anuncios