Foxcatcher


foxcatcher_ver3_xlg

Título original: Foxcatcher
Género: Anti insomnio
País: USA
Año: 2014
Director: Bennett Miller
Protagonistas: Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo
Presupuesto: 3.000.000 $
Duración:  129 minutos
Mi nota: 1

Vamos con una de estas que se han colado en todos los premios y que parece que lo hacen en plan trolleada generalizada. Yo no solo no la avalo para ningún premio, sino que el 1 se los doy sola y exclusivamente por la siesta que me ha proporcionado. No tengo palabras para describir lo inmensamente absurda, aburrida y mal actuada que me ha parecido.

El guion, cabe en 2 lineas y tiene el dudoso aliciente de ser una historia real. Un tipo rico y odiable con madre vieja y odiable, quiere tener un equipo de lucha olímpico y se lo compra. Un luchador que parece profundamente imbécil, en el sentido clínico del termino, y su hermano acaban trabajando para el tipo rico, quien también parece sufrir un profundo retraso mental. Fin.

foxcatcher

Mas de 2 horas donde no pasa nada, para que cuando algo pasa en el ultimo minutos, te de absolutamente igual. Aburridísima hasta puntos cercanos al suicidio.. una cosa es el ritmo lento, otra cosa es no tener ritmo en absoluto. El maquillaje es absurdo y las prótesis exageradas, las actuaciones simiescas de Channing Tatum y Mark Rufalo hacen que creas que estas viendo un documental de la 2. Steve Carell mal, muy mal…. si todo lo que hace falta para nominar a un actor de comedia al oscar dramático, es que levante la cara llena de maquillaje como si estuviera oliendo mierda, que lo digan y nos ahorramos estos bodrios. 2 horas de mi vida de las que mas me ha dolido perder. Bochorno y vergüenza ajena por las alabanzas.

Anuncios