Whiplash


whiplash_ver4_xlg

Título original: Whiplash
Género: Tamborilero
País: USA
Año: 2014
Director: Damien Chazelle
Protagonistas: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser
Presupuesto: 3.000.000 $
Duración:  107 minutos
Mi nota: 7,5

Ya he podido ver la sensación del momento y la verdad es que no hay mucho que decir o contar. Peli pequeñita que realmente la llevan entre dos y que para contar realmente poco, lo hace suficientemente bien. Una vez mas me encuentro con el síndrome Haneke, que como ya me jodió la vida con “La Pianista“, pues me ha dejado insensibilizado para otros relatos de profesores de música hijoputas. Pero esta vez no es tan grave, porqué Whiplash no se propone joderte la vida.

Whiplash-5547.cr2

Lo novedoso es que el futuro Reed Richards, lo que toca es la batería. Quiere ser un grande del Jazz y para ello estudia en la mejor escuela de Jazz de Estados Unidos, con la esperanza de ser llamado por el profesor calvo malparido. De la relación entre ellos es de lo que va la peli, de la búsqueda de la perfección a través de la tiranía y el maltrato emocional.

whiplash-sangre

En definitiva, película bastante disfrutable, hecha con 4 duros, una batería, sangre, sudor y lagrimas. No pasan muchas cosas, no cuenta mucho tampoco, no hay mucho mas de lo que parece, pero con eso se consigue lo suficiente para dejarte la mar de satisfecho, por mucho que no te vaya el Jazz, ni seas músico.

Anuncios

2 comentarios

  1. La vi ayer y me gustó mucho. Seria, muy disfrutable, emociona a través de la música. Pero no una emoción ñoña o fofa, sino dura, pura rabia, transformando el (casi) odio hacia una persona en una forma de expresar de forma más pura, perfeccionada, el amor a la música a través de la batería. Vamos, que te entran ganas de pillar unas baquetas. O de tirarle una silla a alguien a la cabeza. Aquí la banda sonora.https://www.youtube.com/watch?v=e2lWF8ohXuI

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.