Wayward, Vol. 1: String Theory


Wayward04B-585x900-web

Titulo original: Wayward #1-5
Guión:  Jim Zub
Dibujo: Steve Cummings
Formato: TPB Americano
Editorial: Image
Páginas: 144 pags
Precio: 9,99 $
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Va a parecer que soy un fanboy de Image, y bueno en realidad lo soy por lo que significa el sello, que al final es poco mas que eso, un sello por no llamarlo una plataforma de autoedición para los autores cuando quieren contar lo que les da la gana sin las costuras que tienen en las editoriales convencionales. Y es que no bajo de 4 estrellas ni siquiera cuando me enfrento a un tebeo, que a priori no va para nada con mis gustos y que tampoco esta destinado para mi. Pero aunque sea como placer culpable, y desde luego por el acojonante dibujo, no puedo darle menos, porque la verdad es que he pasado un rato majo y he disfrutado leyéndolo.

Wayward04

Se ha definido a Wayward como un Buffy con mitología japonesa y no es mala definición, pero algo mas que eso voy a extenderme. Wayward nos presenta a una adolescente mitad irlandesa mitad japonesa, pelirroja y con un vestir raruno, que deja irlanda, y a su padre, para ir a Tokyo a vivir con su madre. Al llegar allí se da cuenta de que tiene “extraños episodios de distorsión visual” por llamarlo de alguna manera.  Esos episodios le llevan a conocer a otra gente raruna que llamaremos, la chica gato, el hulk come espíritus y el niño reventón. Ademas de encontrarse entre ellos, este extraño grupo tiene encuentros con lo sobrenatural, en forma de seres de la mitología japonesa, espíritus, y oscuros secretos familiares etc…

Me lo ha pasado muy bien leyendo este tebeo, siendo yo nada amigo del manga en general. Aunque claro si el manga tuviera este dibujo y color con tan cuidado y acojonante, quizás cambiara de idea. Esta vez tenemos una colección mas para jóvenes y quizás mas para chicas, pero al que le seguiré echando un ojo, aunque sea como placer culpable.

Wayward 003-011

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.