Trees, Vol. 1


trees_1_cover

Titulo original: Trees #1-8
Guión: Warren Ellis
Dibujo: Jason Howard
Formato: TPB Americano
Editorial: Image
Páginas: 160 pags
Precio: 14,99 $
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

 Ten years since we learned that there is intelligent life in the universe,
but that they did not recognize us as intelligent or alive

Con dicha premisa hace Warren Ellis su incursión en Image Comics junto a Jason Howard. Y lo hace con una historia de ciencia ficción, pero a su manera. En un futuro cercano pero indeterminado, unos entes alienígenas se plantan en la tierra. Se plantan, literalmente ya que son unos enormes pilares que se reparten por el planeta y a los que se la suda todo. La historia comienza 10 años después de su aparición y estos “arboles” siguen sin hacer nada, excepto excretar desperdicios cada x años, aparte de eso, su pasividad ha llevado a que la humanidad se vea alterada por la presencia de estos seres y su indeterminada presión pasivo-agresiva .

Warren Ellis, trata el tema desde varios puntos de vista. Varias historias no relacionadas, excepto por tener que ver con los “arboles”, y situadas en diferentes puntos de planeta. Todas tienen su interés, pero especialmente la del chico chino que llega de un pueblo a una ciudad de artistas creada al pie de un árbol, que sirve para que Ellis normalice, a su manera, la superación de prejuicios transexuales.

Trees04-feature.1-620x350

Otra situada en Italia en la que Ellis reparte al neofascismo, nombrando varias veces a “Amanecer Dorado”, en una historia bastante curiosa. Otra con Francia y Somalía como protagonistas de intereses bélicos alrededor de un árbol como agente económico desestabilizador, tal y como lo es siempre la propia Francia en África. Por ultimo una historia mas directa de ciencia ficción relacionada con los arboles y un grupo de científico que hace algunos descubrimientos inquietantes en una región ártica.

A través de 8 números que mezclan todas estas historias, vamos componiendo una imagen general de como está el mundo y de los palos que Ellis quiere tocar. A ritmo lento, como los propios arboles, de cuyas motivaciones e intenciones tendremos que saber mas en un futuro. Todo ello con un dibujo de Jason Howard, que ante mi incapacidad para analizar estilos de dibujo, diré que es mas que efectivo, directo y me ha parecido una buena manera de plasmar la historia de Ellis. Serie que seguiré porque aunque no sepa expresarlo correctamente, me ha gustado bastante.

Anuncios

2 comentarios

  1. A mi me dejó un poco frío. El dibujo está bastante bien, pero tenía mayor expectativas por ser un guión de Warren Ellis.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.