Still Alice


still_alice_xlg

Título original: Still Alice
Género: dar pena
País: USA
Año: 2014
Director: Richard Glatzer, Wash Westmoreland
Protagonistas: Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth
Presupuesto: – $
Duración:  101 minutos
Mi nota: 5

Un breve de lunes frío y legañoso para esta película que quieren colarnos para darle un oscar a Julianne Moore. Tirando a la fibra sensible con el tema del alzheimer en una mujer no tan vieja como suele ser habitual, es como llega esta película e interpretando a la enfermedad, es como tiene la nominación Julianne Moore. Es una película de dar pena, pero que llega tarde, muy tarde. Cuando Haneke ya nos ha jodido la vida, ha arrancado el corazón y escupido  después a la cara, no puedes pretender luego que hagas lo que hagas sobre ese tema, no parezco una telefilm de domingo por la tarde de antena3.

Still-Alice--Kristen-Stewart-and-Julianne-Moore_article_story_large

Vamos que no es que sea una mala película en general, a pesar de tener a una protagonista que odio con todas mis ganas y que me parece que hace mejor papel en “El Séptimo Hijo” que aquí. Tampoco ayuda tener a Krinsten “cara de piedra” Steward de hija carismática mientras desaprovechas a Kate Bosworth, que solo en “Homefront” haciendo de methead ya ha hecho mas interpretación que la Stewart en el doble de películas. El Baldwin, recogiendo el cheque sin mas, que es a lo que se dedica últimamente. Vamos que no es una mala película, pero taaaaan normalita, correcta sin mas y cobarde de cojones, que no crea ni un mínimo de tensión emocional que te de la excusa para echar media lagrimilla. Y sinceramente si una peli de “dar pena” no me hace llorar, ni me jode la vida, es que no es tan buena.

Anuncios

3 comentarios

  1. Yo me esperaba algo más, por eso de la nominación al Oscar. Aunque no se si eres del todo parcial ya por eso de que no soportas a Julianne Moore, jajaja. Coincido contigo en cuanto a Kristen, parece que tiene el mismo personaje -el de Bella-, en cada película que hace. No cambia de cara xD. De todas formas la veré.

    Me gusta

    • Es que soy muy imparcial con Julianne Moore… me da mucha rabia verla, es algo irracional aunque creo que empezó al verla de Clarice Starling.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.