Tusk


tusk

Título original: Tusk
Género: Bizarro
País: USA
Año: 2014
Director: Kevin Smith
Protagonistas: Justin Long, Haley Joel Osment, Genesis Rodriguez, Michael Parks, Ralph Garman, Johnny Depp
Presupuesto: 2.800.000 $
Duración:  102 minutos
Mi nota: 6

Kevin Smith parece abrazar su destino como hombre de extremos y es que aunque esta sea otra de sus películas que no pasa del aprobado raspado en la mayoría de los sitios, las reacciones que provoca son de “puta mierda” a “pues yo la compro”. Así que los extremos caen para el lado de descalabrar la película mas que nada, pero si consigues evitar el desastre, y lo hay, te puedes quedar a gusto con la propuesta loca.

Tusk-Movie

La película trata de un podcaster americano que viaja a Canadá para entrevistar a un chaval que haciendo el mongo por youtube, se amputa la pierna con una katana. Las cosas se tuercen y este podcaster, Justin Long, encuentra otra oportunidad de sacar algo provechoso del viaje. Dicha oportunidad llega de la mano de una magnifico Michael Parks, que a modo de viejo extraño, ofrece alojamiento y promete historias de sus viajes por el mundo. Y hasta aquí, todo lo que necesitáis saber del argumento.

La película tiene sus problemas, empezando por todo el reparto excepto Michael Parks.. bueno y la hija del Puma, pero por razones mas prosaicas. Pero el problema determinante que va a hacer que mandes la película a la mierda o aguantes con ello y tires para delante, es la aparición de Johnny Depp haciendo el anormal. Ahí está el barranco y es un barranco difícil de sortear y de digerir porque es insoportable Depp y absurdo hasta la nausea su personaje.

five-new-photos-from-kevin-smiths-horror-film-tusk

Yo tenía el día de buenas y ya me había ganado bastante la trama principal y el bizarrismo prometido, pero si que entiendo que el gran esfuerzo que hace Kevin Smith por sabotear su propia película, consiga que te haga mandarla a la mierda. Aun con sus sabotajes y absurdos, yo pasé buen rato viéndola y disfruté de la puta locura de historia que nos planta delante de las narices. Muy loco todo, pero que muy loco.

Anuncios