Fury


fury_ver6_xlg

Título original: Fury
Género: Bélico WWII
País: USA/China/UK
Año: 2014
Director: David Ayer
Protagonistas: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña
Presupuesto: 68.000.000 $
Duración:  134 minutos
Mi nota: 4

No puedo creerme las puntuaciones cercanas al 8 que tiene esta película en IMDB o RottenTomatoes. Debemos haber visto películas diferentes porque yo no puedo llegar al aprobado ni al “psee se deja ver”. Voy a soltar spoilers porque es fundamental para decir lo que he de decir aunque de todas formas no creo que nadie pueda llevarse grandes sorpresas en cuanto al argumento.

Brad Pitt;Logan Lerman

La película no llega ni al aprobado por todo lo que ocurre tras el encuentro con el Tiger. Hasta ahí podía perdonarle poner personajes insufribles como el atontao de las pelis para adolescentes que al final es casi el que mejor lo hace, o la parte del  pueblo y el piso de las chicas con el momento “hola soy Brad Pitt y me quito la camiseta para que si eso ya me violes tu que a mi me da pereza”.

Se puede perdonar y los momentos de combate suplen la falta de argumento, con especial intensidad en el momento “Tiger”. Peeeero desde que pisan la mina, hasta el final es un tremendo facepalm de sinsentidos que destruyen la película completamente. Ya no solo la decisión de quedarse… que bueno, aceptamos que sea por que si no, no hay peli… a regañadientes, pero que desde ahí sea una fortaleza inexpugnable frente aun batallón de SS.. que llegan cantando y anunciando su posición a todo el mundo, pues ya no.

article-2443958-188548F900000578-982_634x423

Unos SS que se ve perfectamente que llevan al hombro unos panzerfaust de lo mas majo y que no usan hasta que están casi muertos todos, y tiene que sacarlos de cajas, porque los del hombro era de adorno¿?. Previamente habíamos visto a un puto crío reventar un tanque con uno en 5 segundos, pero este tanque, que era idéntico a los otros, de repente es de Duranium enriquecido. En fin, que todo son decisiones estúpidas, personajes insufribles, tanque irrompible, tropas alemanas de las SS que de repente se convierten en patos de feria sin orden, prestos a morir sin parar como lemmings. Al final no es mas que una manera muy lamentable de tirar por la borda una película normalita y convertirla en una absurdez tal que te saca del visionado. Un 4 y con un canto en los dientes deberían darse.

Anuncios

5 comentarios

  1. A mí es que la parte del Tiger ya no me la creí. Lo de cargar en campo abierto en plan la batalla de Balaclava es algo que no tiene sentido, al igual que los de los SS con paznzerfaust que luego desaparecen, por no hablar de que, simplemente, con flanquearlos y darles por la espalda ya estaban kaput. Muy justa.

    Me gusta

    • que parte de la batalla de tanques no entendio,,eso paso en kursk(la batalla mas grande de tanques enla historia-II guera mundial),,lo TIGER eran los mejores tanques e la epoca y destruirlos era dificil hasta tres años despues los gringos aprendieron la leccion y los de los panzerfaust yo no DUDARIA en usarlo en el tanque de UNA.

      Me gusta

  2. bueno creo que fue algo de similitud de las peliculas gringas de darle cierto aire de heroes a la saga,,porque si fuera en la epoca ,,las SS no dudarian en usar el PANZERFAUST en el tanque, para eso lo construyeron(Panzerfaust-antitanque).

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.