Fábulas: Libro 1


Adobe Photoshop PDF

Titulo original: Fables Deluxe Editions #1 (Fables #1-10)
Guión: Bill Willingham
Dibujo: Craig Hamilton, Lan Medina, Mark Buckingham, Steve Leialoh
Formato: Cartoné
Editorial: ECC (Vertigo)
Páginas: 264 pags
Precio: 24,95 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

A estas alturas de la vida me pongo yo con “Fábulas” y es que como se han reeditado los 2 primeros tomo de la edición de lujo tras estar agotados un tiempo, me ha parecido el momento para saltar al mundo de las fabulas exiliadas y sus líos. Llego 12 años tarde y cuando el tema de los personajes de cuento viviendo entre nosotros está mas que explotado, pero eso no quita para que sea una lectura de lo mas simpática, dentro de lo bruto que es todo. La premisa nos presenta a los personajes de cuento exiliados en Nueva York, tras perder sus reinos de fantasía en una cruenta guerra contra un adversario desconocido.

B7eoKsJIgAIA-pG

La edición de lujo trae los dos primeros tomos de la serie. En “Leyendas en el exilio” tenemos a Feroz como el detective que tiene que conducir la investigación de la violenta y sangrienta desaparición de Rosa Roja, hermana de la teniente de alcalde Blanca Nieves. Rosa Roja, fiestera irredenta, ha desaparecido dejando sus apartamento destrozado y redecorado con litros de sangre y un mensaje escrito en la pared con lo que parece, segun el ofato de feroz, la propia sangre de la desaparecida.

La segunda historia es “Rebelión en la granja” donde conocemos dicha granja, en el estado de Nueva York, donde protegidos por potentes hechizos de ocultación, viven los personajes de fabulas que no pueden pasar por humanos. Allí se cuece una revolución marxista, al mas puro estilo Orwelliano, pero donde los cerdos son solo una parte e instrumento de una trama mas compleja y en la que tras la excusa de trazar los planes para la reconquista de los reinos de fantasía, se esconden los delirios fabulototalitarios de un personaje concreto.

63206

Serie mas que disfrutable llena de sangre, violencia, sexo y malos rollos entre personajes muy “molones” y que en su momento (2003) dejé pasar y se me ha ido la mano en esa dejadez hasta este 2015 en que voy a intentar empezar ponerme al día con estas “Fabulas” que tantos premios y buenas criticas ha cosechado. Por el momento empezamos mejor que bien.

Anuncios

7 comentarios

  1. Muy buena elección, un cómic más que recomendable (aunque qué te voy a contar que no hayas leído ya por ahí). El comienzo de la saga es estupendo, y va creciendo hasta el volumen 4: “March of the Wooden Soldiers”, donde alcanza nivel épico. Después ya entra en un sube y baja de interés con alguna historia directamente de relleno.
    Saludos

    Me gusta

  2. Eso me dice mi propio librero, que a partir de cierto momento al cosa decae hasta el punto de plantearte si seguir comprando o no y ya me daré yo cuenta de donde, pero que hasta ahí es cojonuda. Iré poco a poco a ritmo de cuando pueda ir comprando los tomos de lujo, que de momento solo tengo 2.

    Me gusta

    • Por si te sirve mi experiencia, a partir del 5º decae pero sigue siendo una lectura entretenida, y con el 11 se cierra un ciclo, para mí sería el momento ideal para parar (si has aguantado, claro). Después compré un par de tomos más y todavía me estoy arrepintiendo.

      Le gusta a 1 persona

    • Eso va a ser lo bueno de empezar una serie con una década de retraso, que voy advertido y no voy a pasarme de frenada con rellenos y bajadas de calidad a lo tonto.

      Me gusta

  3. No se si te irá el rollo videojuegos. Pero Telltale Games adaptó ”Fabulas” en The wolf among us. Yo lo he jugado y me ha encantado pero no se hasta que punto será fiel. Es una novela gráfica en la que tomas decisiones…

    Me gusta

    • Pues conozco el juego, pero no tenia idea de que tenia que ver la saga. Ademas han estado de oferta todos los de Telltale para la One estas navidades.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.