Rachel Rising vol. 2: Tumbas Invernales


01324120201_g

Titulo original: Rachel Rising: Cemetery Songs + Winter Graves #13-24
Guión: Terry Moore
Dibujo: Terry Moore
Formato: Rústica
Editorial: Norma (Abstract Studio)
Páginas: 248 pags
Precio: 16,50 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok it was ok

El estado de forma de Terry Moore es impresionante y si eso ya lo tenia claro desde el primero tomo de “Rachel Rising”, lo confirma con el segundo, el cual me ha parecido aun mejor. Norma vuelve a unificar 2 tomos americanos con esta edición, así que aquí tenemos hasta el 4º arco argumental completo de esta historia de no-muertas, brujas, mal absoluto, diosas y gente corriente de un pequeño pueblo.

rachelrising13excerpt

La historia de Rachel y su amiga, ambas resucitadas varias veces, se va deshilvanando para que nosotros al igual que ellas sepamos que ocurre y sobretodo porqué. Los personajes repiten, y la profundidad del asunto nos lleva a épocas pasadas brujeriles americanas e incluso a terrenos bíblicos y viejas rencillas salidas del propio jardín del edén. Terry Moore nos lleva por todo ello con una sensación de cercanía y de pies en el suelo, por loco que parezca todo, gracias a sus personajes y a sus sentimientos.

Rachel Rising Kamite 4

En el apartado grafico, será que yo estoy muy mal de lo mio, pero varias veces a lo largo del tomo me dio por pensar que Terry Moore es una especie de Naoki Urasawa, pero lo occidental.. Ni quito ni pongo, porque al menos por el momento, aquí no hay una ida olla estratosferica y que lleva a ninguna parte como suele ocurrirle en ocasiones a Urasawa, pero entre algunas viñetas y algunos personajes, me hizo recordar a Monster. Punto aparte para lo guapas que dibuja Moore a las chicas, aunque estén muertas y campantes. Rachel Rising sigue siendo una lectura de lo mas satisfactoria y ya está.

3090503-17

Anuncios

2 comentarios

  1. El primer tomo me pareció cojonudo (ya le hice una entrada en mi blog) y estoy con ganas de este segundo, pero me tira para atrás la periodicidad con la que salen los tomos en España. Con la mala memoria que tengo, me va a tocar releer y releer, cada vez que salga uno.
    Gran comic. Saludos.

    Me gusta

    • Sip, eso me ha tocado hacer a mi porque yo de un año para otro no me acuerdo ya de los detalles…. me pasa con periodicidades menores como no para pasarme en anuales.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.