El Círculo


the-circle (1)

Titulo Original: The Circle
Autor: Dave Eggers
Género: Distopía histérica
Publicación: 2014
Paginas: 448

Mi Notadidn't like it it was ok

Si le pongo 2 estrellas en vez de 1 es porque me lo he terminado sin dejarlo antes, pero  solo por eso. Y si lo he leído es solo porqué me lo recomendó mi padre y por la próxima adaptación al cine. Y eso que el genero distópico tiene su atractivo absoluto, pero cuando tiene algún mimbre y no una repetición de histeria galopante con una protagonista absolutamente estúpida y lamentable.

Al mas puro estilo de caraduras vendemotos como Coelho o Jodorowsky, este tal Eggers del que no he leído nada antes y dudo que lea nada después, nos plantea los peligros de la era digital y de un trasunto de Google en particular, a través de una distopía a la que todo el mundo va de cabeza sin que nadie, ya no solo la muy lamentable, en todos los aspectos posibles protagonista, sino nadie en el mundo, se pare a pensar 2 minutos. El punto culmen viene ya con “homenajear” a Orwell al plantear 3 máximas que en vez de ser neolengua, son ocurrencia al vuelo del personaje mas tonto de la historia, si si, la protagonista. En fin, una perdida de tiempo de 450 paginas, una oda a la ignorancia digital y una total falta de respeto por la gente en general.

the-circle

Anuncios

4 comentarios

  1. Pues es una página de libros que sigo, y que antes de que les enviaran los libros las editoriales tenían buen criterio, lo pusieron como lo más de lo más, aunque, la verdad sea dicha, no me lo terminé de creer y, como me fío de tu criterio, ahora aún lo hago menos.

    Me gusta

  2. No te cortes a la hora de poner una estrella. En un curso sobre temas empresariales nos contaron que un truco para poner unas valoraciones mas altas es poner tipo estrellas de 1 a 5, y luego traducirlo de 0 a 10.

    Sicologicamente esta estudiado, mucha gente que pondria un 0 o 1 sobre 10 pone una estrella, que es un 2, y 2 estrellas son un 4, que es casi un aprobado, Un aprobado son 3 estrellas, que es un 6, no un 5. Asi se ganan un monton de puntos que suben la media un monton.

    Por eso siempre las valoraciones de los productos muy cucamente son de 1 a 5, mientras que las de los empleados por ejemplo nunca son asi, son siempre de 0 a 10.

    Asi que no te cortes, libro que no hay quien se trague, 0 estrellas y tomar por culo, libro malo, 1 estrella.

    Me gusta

    • Tomo nota porque tienes toda la razón. Al final me dejo llevar por la nota en estrellas que pongo en goodreads, pero realmente este merece una y no 2 como casi aprobado. 1 por acabarlo y siendo generoso.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.