La Entrega


drop

Título original: The Drop
Género: Barrio chungo
País: USA
Año: 2014
Director: Michaël R. Roskam
Protagonistas: Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini
Presupuesto: – $
Duración:  106 minutos
Mi nota: 7

«Todo hombre sabio teme tres cosas: 

la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.»

Me vais a permitir que empieza con una cita de “El temor de un hombre sabio” porque esta película y en particular Tom Hardy me han recordado mucho a Kvothe y ya no digo mas sobre la similitudes. Lo que tenemos entre manos aquí es una película tranquila, en la que no pasan muchísimas cosas, pero desde luego son suficientes para trastocar el equilibrio vital de los protagonistas.

Bob (Tom Hardy) es camarero en el bar de su primo (Gandolfini). Bueno el bar era de su primo, ahora solo lo gestiona, tras perderlo hace 10 años a manos de la mafia Chechena del barrio. Como tema de fondo está el que cada noche, algunas mafias de Nueva York usan un bar diferente de la ciudad como caja fuerte para las recaudaciones de sus actividades delictivas.

4617119643

No hay mucho mas y es que la película alarga un corto previo, pero sin tener mucho mas que el trasfondo, la película se sostiene sobre los pilares de Gandolfini haciendo que te de mucho asco, Hardy dejándote sin saber si le falta un herbor o qué, Noomi Rapace que me gusta mucho siempre que la veo en estas películas y un kinki del barrio de esos que no sabe cuando dejarlo.

No pasa mucho, pero todo lo que pasa tiene peso. Todo el mundo me ha gustado y cada día estoy mas contento con Tom Hardy y lo que hace cuando le dejan.. ya no solo aquí o en “Locke”, es que en la segunda temporada de “Peaky Blinders” hace un papelón de caerse de culo como mafioso judío londinense (para muestra un botón). Os diría que imprescindible verla en versión original aunque ya es repetirme, pero es que me da mucha rabia vivir en una ciudad que no tiene casi opciones de versión original y desde luego ninguna opción en películas “comerciales”. En fin que aunque sea en casa, echadle un ojo porque aunque sea una película de baja intensidad, la verdad es que me ha dejado mas que satisfecho y la he disfrutado bastante.

Anuncios