Big Eyes


big_eyes_xlg

Título original: Big Eyes
Género: Biopic
País: USA
Año: 2014
Director: Tim Burton
Protagonistas: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jason Schwartzman, Krysten Ritter
Presupuesto: – $
Duración:  106 minutos
Mi nota: 6

Voy a seguir quitándome de encima reseñas que me da mucha pereza y que se me van acumulando de películas vistas hace semanas. Y Tim Burton es una de las cosas que mas pereza me da en el puto mundo, junto con arrancarme las uñas con tenazas, pero como por una vez deja sus extremas estupideces de estilo y hace casi una película normal, le voy dar algo mas que el aprobado y es que la peli, sin matar, está mejor de lo que esperaba.

bigeyes1

Quizás Waltz también está llegando al punto de saturación en pantalla y de su propio personaje, como Cumberbatch, pero en este caso, esa pesadez e histrionismo van de la mano del tipo al que interpreta, así que lo vamos a dejar correr por esta vez, pero ya tengo la lupa puesta en él para ver si sale del mismo papel de una vez por todas, o si dejan de pedírselo, que también puede ser.

La película trata de la vida de Keane, de ambos Keane y de la lucha por ver quien dibujaba los malditos cuadros de ojos grandes. No deja de ser un biopic, es muy poco Burtoniano y la verdad es que sin ser una gran película, está bien y mantiene el interés aunque tampoco merece la pena decir mucho mas. Waltz está cansino, pero es que Burton siempre hace que los personaje masculinos sean cansinos hasta la nausea y Amy Adams siempre me funciona.

Anuncios

4 comentarios

  1. Vaya por delante q aún no la he visto… y creo q no veré. Tim Burton me da pereza, no sé explicarlo.
    Y además, parece q esta película la hizo para buscar ganar premios como el Oscar. Es la sensación q me da. Y si no, ¿a razón de q salirse de su estilo de siempre? Es algo así como David Fincher y su lacrimógena “Benjamin Button”.
    Si veo la peli, va a ser por Amy Adams, me encanta esta mujer.
    Solo doy mi humilde y personal opinión. Saludos a todos.

    Me gusta

  2. Cuando vi el trailer tampoco me sonaba a algo del director, demasiado normalito para lo que es él. La historia -la verdadera-, la conocía desde antes, y la verdad es que me llama la atención lo que cuenta. Caerá.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.