The Imitation Game


imitation_game_xlg

Título original: The Imitation Game
Género: Biopic
País: USA
Año: 2014
Director: Morten Tyldum
Protagonistas: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance
Presupuesto: – $
Duración:  114 minutos
Mi nota: 5,5

Buen momento para hacer leña del árbol caído, el de este lunes en que la película se ha comido los mocos en los Globos de Oro. La vi  hace mas de una semana y me daba tanta pereza reseñarla que han tenido que darle 2 sopapos en unos premios absurdos para que me anime. Cumberbatch está ya muy cerca de mi punto de saturación como espectador, pero no le voy a culpar de que esta película me haya parecido tremendamente fría.

Y me molesta quedarme igual después de una película y que me parezca fría una historia que me interesa, sobre un personaje que me interesa y con actores que me gusta ver, como Charles Dance o Mark Strong. Gustándome todos los ingredientes que en teoría compone la película, mi sensación después de plato ya cocinado es de total frialdad y de que no han sabido conectar conmigo en ningún momento. Y me gusta mucho el tema, me he interesado por el a lo largo de los años y me parece fascinante, pero la película es exactamente todo lo contrario a fascinante o interesante.

hr_The_Imitation_Game_2

Y el tema de alabar por decreto, también me lo voy  pasar por el forro. Si me ha parecido algo coñazo, larga, fría y sosa, pues me lo ha parecido y punto. Punto extra de negatividad para un doblaje de esos que te mata una película con mención especial para ese policía que pasa de declamar desgarrando su alma de monstruo en Penny Dreadful a tener aquí la voz de Medico Precoz. Película muy del montón excesiva y falsamente alabada y mas en tiempos en que una serie trata un tema similar, como es el de los científicos del proyecto Manhattan, con mucha mejor fortuna a pesar de no tener a Cumberbatch.. por no decir que es bastante peor película en todo lo que importa que “Una Mente Maravillosa”.

Anuncios

2 comentarios

    • Acabo de leerlo… vaya tela. Casi puede decirse que se ha adaptado el guion al propio Cumberbatch y a la imagen que de su Sherlock tenemos, en vez de al revés.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.