Conan Rey: El Conquistador


ConanReyConquistador

Titulo original: King Conan: The Conqueror
Guión: Timothy Truman
Dibujo: Tomás Giorello, José Villarrubia (Color)
Formato: Cartoné
Editorial: Planeta Cómic (Dark Horse)
Páginas: 152 pags
Precio: 16,95 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Planeta está que lo tira con el cambio de nombre de sus sección de cómic y vuelve a traernos otro tomo antes de su salida americana tal y como hizo con el ultimo “Saga“. Claro está que por aquellas tierras las series sale en grapa primero, pero eso no quita para que nosotros tengamos primero los tomos recopilatorios.  Ya sabéis si me vistáis desde hace tiempo, que me gustan mucho estas historias de Conan Rey adaptadas por Truman y que venero de una manera insana los lapices de Giorello y los colores de Villarubia, así que no hay novedad en la nota.

KingConanConqPg2-3

El tomo en si, continua y termina lo que comenzamos hace meses con “Conan Rey: La Hora del Dragón“. Esta vez ha llevado 2 miniseries completar dicha historia y eso tiene explicación en que está es la única historia sobre Conan que escribió Robert E. Howard con tamaño suficiente como para poder llamarse novela a pesar de publicarse serializada, en vez de los consabidos relatos cortos de aquella generación de locos escritores de la que Howard es uno de los pilares primigenios.

El Rey Conan, tras pasar toda la noche relatando al escriba la historia de La Hora del Dragón, toma un poco de aire antes de pasar a concluirla. Y lo hace con la parte de la reconquista de su trono de Aquilonia, tras todo lo ocurrido en el anterior tomo y con la tristeza y la sombra de la muerte de Zenobia uno de sus grandes amores. Tomo imprescindible para quien guste de Conan en general y de las adaptaciones que de Robert E. Howard hacen Truman y Giorello. Rey, pirata, asesino, amante y victima de conspiraciones, hechicería, horrores innombrables, vampiros, esclavistas y sobretodo humanos codiciosos, el rey Conan hará lo que mejor sabe hacer, hablar como viejo añorando los tiempos en que partía cabezas, sajaba enemigos, amputaba problemas y entregaba el corazón a escasas pero poderosas mujeres.

Frank Frazetta - Book 03 Conan the Conqueror

Anuncios

2 comentarios

    • Yo solo leo las de Conan Rey y estas son adaptaciones de los relatos de Howard y se pueden leer totalmente independientes porque siempre es el viejo Conan narrando sus aventuras a un escriba, no hay una gran historia por partes sino muchas historias independientes, excepto estos 2 tomos que comento.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.