Mr. Mercedes


mr-mercedes

Titulo Original: Mr. Mercedes
Autor: Stephen King
Género: Thriller
Publicación: 2014
Paginas: 496

Serie: Trilogía de Bill Hodges #1
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok

Poniendo las cosas en su justa medida, no es lo mismo ponerle 3 estrellas a Stephen King que a otro autor. Simplemente quiere decir que para lo que suele ser él, aun siendo un buen libro y bastante adictivo, no es de lo mejor que tiene. Y eso que nos alejamos totalmente de cualquier elemento fantástico para meternos en un thriller sórdido de psicópata Vs detective jubilado.

Detective que volverá en 2 libros mas hasta completar una trilogía, aunque no enseguida porque aun estamos a falta de publicación en español de su ultimo libro y segundo que publica en 2014, titulado “Revival”. En Mr. Mercedes tenemos a un psicópata que atropella con un Mercedes robado a un montón de gente que hace cola para intentar acceder a un empleo, matando a unos cuantos. Nunca es detenido y el detective asignado al caso se jubila y mantiene una vida solitaria y desdichada hasta que Mr. Mercedes (el psicópata) le manda una carta instándole a que se suicide.

finders keepers

No hace falta saber mas de este juego del gato y el ratón tan sórdido por una parte, como típico por otra.. una extraña combinación. El libro funciona, hay personajes mejores y peores y como siempre los mas desequilibrado, que no quiere decir que sean los malos necesariamente son los mas atractivos, pero el conjunto deja un poco frío, aun a pesar de ser disfrutable. Simplemente es un libro que podría ser mas de John Verdon que de Stephen King.

Anuncios

7 comentarios

  1. A mí no me ha gustado. Esta bien, pero suscribo totalmente tu comentario de que no parece un libro de King. No porque no haya temas sobrenaturales, sino porque es muy frío, muy de manual de novela negra. Y en cuanto a los personajes no me ha gustado ninguno. El bueno de Hartsfield tiene algún detalle, pero parece escapado de una película de Antena 3 de después de comer.

    Me gusta

  2. A mí tampoco me ha gustado. Parece de King, pero en el peor sentido. Están todos sus tópicos, esos personajes de plantilla a los que recurre de vez en cuando (más de lo que me gustaría). Y la mala leche del comienzo del libro – lo mejor – se queda ahí. En todo el resto del libro va demasiado sobre seguro, es demasiado previsible, y lo peor, falto de interés.
    Suerte que con Revival me ha recuperado un poco. No es que fuera a dejar de leer sus libros después de toda una vida leyéndolos TODO, pero últimamente me tiene un poco quemada.
    Ala, he dicho. xD
    Un beso!

    Me gusta

  3. Yo espero leerme todo lo que ha escrito King -o al menos hasta que me deje de convencer-. En este caso, veo que el no es de los mejores del autor, ya que he visto reseñas que no lo dejan muy bien. Todo sea probarlo y opinar.

    Me gusta

    • No es de lo mejor lo que pasa es que el nivel de King suele ser mas alto que la media, así que sin ser de lo mejor, no deja de estar bien y de tener unas dosis de sordidez que otras novelas de este tipo no suelen tener.

      Acabo de leer por cierto que King ha llegado a un acuerdo para hacer una miniserie para TV sobre este libro.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.