Puño de Hierro Omnigold


image_gallery

Titulo original: Marvel Premiere 15-25, Iron Fist 1-15, Marvel Team-Up 31, 63 y 64, Marvel Two-In-One 25, Power Man 48 y 49 y Power Man & Iron Fist 50-53
Guión: Chris Claremont
Dibujo: John Byrne
Formato: Omnigold
Editorial: Panini (Marvel)
Páginas: 696 pags
Precio: 40€
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Tampoco es que sea un gran seguidor de Puño de Hierro, de hecho apenas había leído nada suyo realmente, pero al final este tomo Omnigold ha sido la lectura comiquera de las navidades y que me auto regalé al verlo tan recomendado y porque no decirlo, porque Byrne y punto. Ademas al igual que yo, estas historias cumplen ahora 40 años y mola un huevo ver el rollo setentero de kung-fu y blackxplotation que se traen Claremont y Byrne.

B53LmG1CYAAbXGI
A quien lo he pasado?

Y es que por aquellos locos 70, comenzó la presentación del personaje de Daniel Rand como Puño de Hierro (aka “El arma viviente”) y la trágica muerte de sus padres (cliché. Si y qué?) que lo lleva a la una búsqueda de venganza en cuyo proceso en se convertirá de niño en el temible Puño de Hierro, rechazando para cumplir dicha venganza, la propia inmortalidad.

La serié tuvo sus altos y bajos a pesar de la fiebre del Kung-fu de aquellas épocas y al final terminó fusionada con Luke Cage en un epilogo bastante disfrutable de negratas setenteros, pimps, Cleopatras jones, mafiosos, robots asesinos y rotundas mujeres de ébano entre las que contamos a la novia (con pinzas) de Puño de Hierro, Misty Knight… a la que provoca hasta el puño de la ruptura por defender este, la bondad de corazón de un ex terrorista bombardero del IRA … vivan los 70’s!!!

B6gL5T2CIAAe4UU
El Pirri, digo Luke Cage

Mirad, es puro disfrute, Byrnismo a tope, setenterismo a tope neoyorquino de negratas, putas, heroina, polis corruptos, maleantes y kung fu a tope, con Claremont poniendo a Lobezno de pagafantas definitivo incluso y es que aquí tenemos cruces mutantes, al tocacojones arácnido e incluso vemos a Puño de Hierro calentando el morro a Iron Man o al propio Capitán América y es que no se le tocan los huevos a un tipo capaz de ligarse y cabrear a Misty Knight. 700 paginas de diversión pura y dura, pechos palomos, pantalones de campana, mozas en bikini, estridencias, pelos afro bombilleros y si, todo jodidamente disfrutable.

B6bI1v4CMAIwzwA
Esas mirada Jean Grey… esa mirada de “eres mi jugete, Logan y lo sabes”
Anuncios