El Jugador


gambler_ver2_xlg

Título original: The Gambler
Género: Existencialismo suicida
País: USA
Año: 2014
Director: Rupert Wyatt
Protagonistas: Mark Wahlberg, Brie Larson, Jessica Lange, John Goodman, Michael K. Williams
Presupuesto: 25.000.000 $
Duración:  111 minutos
Mi nota: 7

Aquí podemos ponernos finos, levantar el meñique mientras damos finos movimientos circulares a una copa de Napoleón procurando no manchar el batín y disertar sobre la puta mierda que es todo si lo comparamos con los originales. Bueno pues yo no he visto la película original de James Caan, ni he leído la novela de Dostoievski, lo cual no es una declaración de principios ni mucho menos, tan solo la constatación de un hecho y la explicación de porque no voy a referirme mas que a esta propia película, que por cierto, me ha gustado bastante.

THE GAMBLER

Tenemos una película con algunos riesgos que en definitiva trata sobre un autodestructivo profesor universitario de literatura contemporánea, que juega o mas bien, pierde compulsivamente y que debe mucho dinero a gente peligrosa. Ser o no ser, todo o nada, lo imposible o la muerte, como eje del existencialismo destructivo del personaje. Riesgos corre la película y es que podría haber caído en la extrema pedantería con facilidad, pero no lo hace. Arriesgados también ciertos elementos oníricos, las parrafadas del personaje e incluso los cortes a las curiosas y alusivas elecciones musicales.

Seguramente no gustará a todo el mundo, pero a mi me ha convencido y me ha mantenido interesado y siendo consciente en la sala de que estaba consiguiendo evadirme de mis problemas y generarme cierta sensación de feliz abandono.. difícilmente puedo pedirle mas a una película si consigue que durante algunos momentos deje atrás el peso de mi propia mierda existencial, aunque sea de mano de la mierda existencial de otros.

The-Gambler-2014

Mark Whalberg me cae bien, es así y este mundo es subjetivo por naturaleza, así que no me importa verle. A los que les cree urticaria, no se creerán  nada de su papel, pero a mi me vale. Jessica Lange, escasa pero contundente, John Goodman en su papel y la chica, como para llamar a su puerta y dejar todas las farsas detrás. Me vale la película, me gusta su banda sonora y me ha gustado y punto, no me da la gana de justificar mas.

Anuncios

6 comentarios

    • Pues de las 3 casi diría que es la que mas me ha gustado, pero desde luego las 3 han sido una buena serie de pelis encadenadas y te las recomiendo totalmente.

      Me gusta

    • A mi me pasa con muchos, el caso mas sangrantre es el de Julianne Moore, que me da mucha rabia verla, pero el otro dia viendo al de Séptimo Hijo, hasta me gustó. Será porque hace de bruja, que es exactamente como la imagino.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.